MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Se desploma la bolsa de Argentina un 6,43%, después de que los “fondos buitre” rechazaran el miércoles su propuesta sobre la deuda que no entró en la reestructuración y de que S&P rebajara su deuda a “default selectivo”. Sin embargo, antes de que se conocieran estas informaciones el mercado marcó máximos de 20 años.

Entonces, el reputado experto y gurú de los mercados emergentes Mark Mobius, de Franklin Templeton, señaló a CNBC que toda esta situación “ya ha sido descontada por la renta variable. La gente ya lo ha estado viendo venir. No hay manera de que puedan pagar”, afirmó tajante.

Considera este analista que fueron los inversores domésticos los que apoyaron las ganancias de la jornada del miércoles: “Los locales quieren salir del efectivo, buscan estar en activos”, destacó. Y es que, añadió, “temen una devaluación masiva”.

Por su parte, el propio Mobius apuesta por las acciones argentinas, destacando que muchas de sus compañías tienen perfil internacional, y añadiendo que la suspensión de pagos es lo mejor que le puede pasar al país.

“Nadie les va a dar más dinero (…) tienen que poner la casa en orden, eso es lo que esperan los inversores: el día en que Argentina comience realmente un programa de reformas que asiente unas bases financieras sólidas”, explicó.