MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Poco más podemos añadir de nuestro Ibex 35 que no dijéramos en el análisis semanal del viernes pasado. Nada ha cambiado sustancialmente, más o menos todo sigue igual.

Es cierto que desde el miércoles de la semana pasada la renta variable europea se ha revalorizado, de media, en torno al 6%. Durante este periodo ha sido nuestro selectivo el que se ha mostrado más débil que la media. En cualquier caso, lo que es evidente es que seguimos en “fase de reacción” (consolidación proporcional a las alzas previas), porque no tenemos ninguna figura de vuelta ni señal que, por el momento, nos indique que el suelo de la actual corrección se ha visto en los 9.654 puntos. De hecho, se podría decir que justo en este momento estamos en zona de nadie, a mitad de camino del soporte de los 9.654 puntos y de la resistencia, los máximos anuales, de los 10.552 puntos.

Ahora bien, si hago caso a lo que veo en el resto de los índices europeos y en el Nasdaq 100 (índice adelantado de Wall Street) debo pensar que hay una mayor probabilidad de seguir escalando posiciones en las próximas sesiones que de caer en busca de los mínimos de la semana pasada.

JM.R.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información