MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como decíamos la semana pasada de nuestro selectivo, en el rango de precios de los 9.200-9.400 confluyen numerosas resistencias. Si bien es cierto que podemos extender dicho rango un poco más, hasta los 9.450 puntos. De todas formas, hay que reconocer que los movimientos de nuestro Ibex 35 en las últimas semanas están siendo bastante predecibles, bastante ordenados, y ello siempre se agradece. Seguimos recomendando ser cautos en el corto plazo porque, como se puede observar en un gráfico, por el momento no podemos con las primeras zonas de control importantes. A lo que habría que unirle la fortísima “sobrecompra” que se observa en muchos de los osciladores de momento.

Ahora bien, creo que si fuéramos capaces de terminar saltando por encima de los 9.450 puntos en precios de cierre podríamos asistir a un rápido movimiento hacia los 10.000 puntos como cifra redonda y psicológica. Incluso podríamos adivinar una pequeña formación de vuelta, de continuidad, en “cabeza y hombros” invertida con proyección en el entorno de los 10.200 puntos. Pero claro, también podríamos realizar antes el típico movimiento en throw back a la zona de soporte de los 8.800-8.900 drenando así parte de la fuerte sobrecompra.

Resumiendo, sigo siendo muy optimista con nuestro selectivo pero no podemos descartar una pequeña corrección hacia los 8.900 puntos para, en teoría, “coger carrerilla” al alza. La clave, saltar cuanto antes por encima de los 9.450 puntos.

José María Rodríguez

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar