En la operativa en los mercados financieros culpamos de nuestros fracasos al sistema de trading utilizado, a la plataforma con la que operamos o al que nos ha recomendado una inversión fallida, pero el responsable del falo es uno mismo, bien porque eligió un sistema defectuoso o porque no sabe usar la plataforma bien o simplemente porque no tiene la disciplina para cortar una pérdida y detectar una buena oportunidad. Buenos Días.

La tragedia griega fijada por Esquilo tenía una duración definida (del amanecer a la puesta del sol) pero la actual parece indefinida y su efecto en los mercados es constante según se representan los distintos actos hasta alcanzar el éxodo, la parte final, a la cual parece que vamos llegando poco a poco. Un día más para disfrutar esta excelente representación teatral.

Las principales bolsas asiáticas recogen beneficios hoy, lideradas por la de Shanghai que baja un 1,69% , Hong Kong baja un 0,48% y Japón un 0,58%. Por su parte, la bolsa de Australia sube un 0,28% después de la publicación de las Actas del Banco Central.

El EURUSD ha estado bastante estable, cotizando entre 1,1261 y 1,1282 y ahora se encuentra en 1,1270. El USDJPY cotiza en 123,56 yenes por dólar.

El oro y la plata también han estado moviéndose sin grandes oscilaciones. el oro cotiza en este momento en 1.186 dólares la onza y la plata en 16,09.

El petróleo ha experimentado una interesante recuperación, más pronunciada en el WTI que en el Brent. El WTI ha alcanzado 60,12, un 1,05% de subida mientras que el Brent está en 64,21, un 0,51% arriba.

Los futuros de los índices bursátiles están aún muy quietos, aunque parecen dar indicios de subida los europeos pero no así los de EE.UU.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Hoy tenemos un acto más de la tragicomedia griega, con la negativa de Grecia a modificar la última propuesta presentada a los acreedores y rechazada por ellos.

También hay una interesante agenda de publicación de datos macroeconómicos:

08:00 Alemania – IPC
10:30 Reino Unido – IPC e Índice de Precios Mayoristas, de Producción y de la vivienda.
11:00 Alemania – Índice ZEW de situación actual y de sentimiento económico.
11:00 Eurozona – Índice ZEW de sentimiento económico y Nivel de Empleo.
14:30 EE.UU. – Inicios de viviendas y permisos de construcciones.
14:55 EE.UU. – Índice Redbook.