Y los mercados están como un esquife entre dos mares, a merced de las olas que llegan de la parte griega y de la del resto de Europa. Esto puede suponer que hay un acuerdo inminente y que se busca forzar la mano del contrario en cuestiones menores para salvar la cara. Por lo demás, pocos datos relevantes hoy y mucho trading técnico, buscando niveles de soporte y resistencia en forex, oro y petróleo y a ver por dónde caminan las bolsas. Buenos Días.

En Asia las bolsas van de recogida hoy, lideradas por la de Japón que baja un 1,25% ahora. Hong Kong cae un 0,84%, Shanghai un 0,69% y Australia un 0,32%.

El EURUSD subió con una vela potente por encima de 1,1300 anoche y se ha ido manteniendo en esos niveles, cotizando ahora en 1,1312 aunque ha llegado hasta 1,1331. El USDJPY está en 124,48 yenes por dólar.

En los metales preciosos, el oro y la plata suben claramente, con el oro en 1.177,8 (+0,41%) y la plata en 16,09 (+1,00%).

El petróleo también sube después de las correcciones de ayer, alcanzando el Brent en estos momentos el nivel de 62,90 dólares por barril y el WTI el de 58,39.

Los futuros de los índices bursátiles no plantean una tendencia clara aún, viniendo muy planos durante la noche.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Hay algunos datos en Europa y en EE.UU. hoy pero aparte del PIB de la Eurozona a las 11:00, nada muy relevante. Lo más destacable en EE.UU. es el índice de confianza empresarial a las 15:00 y los inventarios mayoristas a las 16:00.

Para la jornada, la sombra de Grecia un día más planeará sobre nuestras cabezas. Sube la tensión entre las partes y ante el rechazo griego al plan de extensión del rescate de los europeos, ya surgen voces de cansancio y hastío que plantean romper la baraja y dejar que Grecia se desgaje del euro. Pero todo es un juego de ajedrez y la partida aún no ha terminado. Incluso, como he comentado al principio, podría haber un acuerdo inminente.
________________________________________