También podemos aplicar otro refrán clásico, “de aquellos polvos vienen estos lodos”, porque si estamos donde nos encontramos respecto a nuestros socios griegos es porque no se hicieron bien las cosas entonces. Kalimera.

Las principales bolsas asiáticas han comenzado la semana con subidas, excepto la de Shanghai que está cerrada por festivo. La Bolsa de Japón sube un 0,97% con el Banco de Japón comentando que la economía nipona ha continuado su moderada recuperación, la de Hong Kong un 0,36% y la de Australia un 0,07%.

El EURUSD está subiendo en la última parte de la noche y en este momento cotiza en 1,1392, buscando la resistencia en 1,1400. El USDJPY ha estado bastante estable en la jornada asiática y ahora cotiza en 122,71 yenes por dólar, lo que demuestra que la subida del EURUSD está basada en la fortaleza del euro en si por la supuesta inminencia de un acuerdo con Grecia que daría estabilidad a la moneda de la Eurozona.

El oro se ha mantenido sin apenas cambios en 1.198,6 dólares por onza y la plata en 16,12.

El petróleo está tomando la senda alcista de nuevo, con el Brent subiendo un 0,85% hasta los 63 dólares por barril y el WTI un 0,57% a los 59,90 dólares el barril.

Los futuros de los índices bursátiles marcan tímidas subidas en estos momentos después de una noche sin oscilaciones, más identificables en los europeos que en los de EE.UU.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Claramente lo que atraerá hoy la atención de operadores e inversores será la reunión en Bruselas entre Tsipras y sus homólogos europeos con vistas a un acurdo “in extremis” entre Grecia y la Eurozona para la deuda.

En Europa no tenemos datos destacables hoy aparte de la confianza del Consumidor de la Eurozona a las 16:00. En EE.UU. algunos no muy relevantes, a las 14:30 saldrá e Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago y a las 16:00 las ventas de viviendas de segunda mano y su variación.