"Según vayamos viendo lo que va pasando en la reunión del Eurogrupo, iremos viendo cómo aumenta volatilidad. Los índices europeos están muy cerca de máximos, no sólo del 2015, sino a nivel histórico. Y en el Ibex debemos resolver el tema de Grecia porque están pesando mucho los bancos.


En
Estados Unidos, gracias a buenos datos de empleo, el dólar ha vuelto a coger fuerza.

En Asia esta noche hemos visto muy buen comportamiento, todo pinta bien y esto anima al dólar, hay muy buenas perspectivas…excepto por el tema de Grecia.

¿Qué compramos? “El sector financiero español tiene buenas perspectivas. Si se resuelve el tema de Grecia, hay bancos como BBVA, con exposición a México, o Bankinter, que realmente deberían hacerlo bien en 2015. Estamos a un paso de que esto pueda mejorar.

Inditex e IAG también tienen buenas perspectivas.

En Europa hay buenos valores, pero este año la renta variable española tiene mucho potencial. Quitando un par de valores, el resto que no ha tirado este año han sido sólo bancos.

Estos días lo que hay en los mercados es mucha volatilidad. Personalmente creo que en el Brent el suelo está en 47 dólares y a medio plazo volveremos a niveles de 60/65 dólares. Aunque tener precios bajos en el crudo a nosotros nos beneficia. Valores tan bajos, aunque impulsan el crecimiento, es cierto que preocupan más los riesgos que lo que esto conlleva”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía