QlikTech (NASDAQ: QLIK), el proveedor de inteligencia de negocio de mayor crecimiento en el mundo, ha dado a conocer sus buenos resultados en la encuesta BI Survey 9, la encuesta independiente más grande del mundo realizada a usuarios de inteligencia de negocio (Business Intelligence, BI) y gestión de rendimiento (Performance Management, PM), que lleva a cabo el Business Application Research Center (BARC). La compañía se situó en el primer puesto en lealtad del cliente, servicio de soporte (menos quejas) e inclinación a comprar más licencias. Además sigue superando a SAP (Business Objects), Oracle (Hyperion) e IBM (Cognos), sus rivales más importantes.

La encuesta ha demostrado una vez más que, en general, los clientes de QlikTech fueron los más leales. La lealtad del cliente es una de las categorías más codiciadas entre los proveedores, según Barney Finucane, autor principal de BARC: "La mayoría de los proveedores se esfuerzan mucho para lograr buenas puntuaciones en la categoría de lealtad del cliente porque dice mucho tanto de la experiencia de los usuarios con la empresa y su producto, como de la futura salud del negocio".

QlikTech obtuvo un buen posicionamiento en otras categorías clave, como las siguientes:

  • La facilidad de uso para usuarios finales fue, una vez más, citada como uno de los factores más importantes que influyen en la decisión de compra (38% de los encuestados). Los clientes de QlikView le han dado mayor prioridad a la facilidad de uso para usuarios finales que los compradores de otros productos (64% de los encuestados), comparado con alrededor del 4% de los clientes de BW de SAP y el 13% de los usuarios de SSAS de Microsoft.
  • Servicio de soporte obtuvo la puntuación más alta por parte de usuarios de QlikView, que informaron de la menor cantidad de reclamaciones en comparación con cualquier otro proveedor, en lo que respecta a problemas de servicio de soporte.
  • Velocidad de implementación: QlikTech se ubicó entre los líderes de implementación en un plazo de 3 meses e implantó QlikView a un 85% de clientes dentro del plazo de 6 meses, en comparación con menos del 60% de los clientes para SAP y MicroStrategy. Según el informe, el tiempo medio de lanzamiento de QlikTech es 3,3 meses, con una media de 2 meses.
  • Intención de comprar más licencias: QlikTech tuvo el mayor número de clientes con intención de comprar más licencias, lo que solidificó su reputación en la industria como un proveedor con un gran nivel de satisfacción y un rápido crecimiento.

"Es gratificante ver que nuestro modelo empresarial alternativo de probar nuestra valía mientras avanzamos como organización está dando resultados en términos de lealtad del cliente, como era nuestra intención. Con frecuencia recibimos comentarios de clientes que piensan que nuestro enfoque es un cambio innovador con respecto al modelo tradicional de software de empresas, que a menudo convierte a las soluciones en software de estantería", ha dicho Lars Bjork, director ejecutivo de QlikTech. "El hecho de que esta lealtad se traduzca en una inclinación para comprar más licencias refuerza la idea de que nuestro modelo de ventas ‘llegar y expandirse´ es un enfoque efectivo para esta base de clientes".

La encuesta BI Survey 9, ahora en su noveno año, es un estudio online que generó más de 2.000 respuestas, analizando 23 productos de inteligencia de negocio desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010. El propósito de esta encuesta es revelar la motivación que está detrás de las grandes y medianas empresas a la hora de seleccionar productos de inteligencia de negocio, analizar cómo los usan y a qué nivel se benefician las empresas y se logran los objetivos. 

Acerca del centro Business Application Research Center (BARC)

Business Application Research Center (BARC) es un analista independiente líder de la industria de software, que proporciona información a más de 1.000 clientes cada año. Durante más de diez años, BARC se ha especializado en áreas de investigación fundamentales, que incluyen administración de datos e inteligencia de negocios, así como también administración de contenido empresarial.

BARC publica la mayor encuesta a usuarios finales sobre productos de inteligencia de negocio -la encuesta BI Survey- y la colección más completa de evaluaciones exhaustivas de productos de inteligencia de negocio y análisis de mercado -el BI Veredict (anteriormente conocido como el informe OLAP).

Más de 30 profesionales altamente capacitados proporcionan conocimiento objetivo y fundamentado al un 100% sobre el mercado del software con evaluaciones de software, conferencias, estudio de mercado y asesoramiento. BARC tiene sus oficinas en Reino Unido y en Alemania, y socios en todo el mundo.

Acerca de QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK ) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners de dispuestos a servir más de 13.000 clientes en más de 100 países alrededor del mundo.