QlikTech, empresa líder en Inteligencia de Negocio, ha anunciado la incorporación de IBdos a su red de partners en España. IBdos es una compañía pionera en el área de la consultoría y los servicios informáticos, por lo que el acuerdo alcanzado con QlikTech Ibérica para convertirse en Partner Reseller constituye un hito para ambas empresas.

Este acuerdo, enmarcado en la estrategia de ampliación de la red de partners QlikView, refuerza la posición de liderazgo de QlikTech en el mercado del BI y pone de manifiesto la confianza que compañías del sector como IBdos depositan en QlikView, que con su tecnología asociativa en memoria patentada ha revolucionado el mundo de los negocios. Gracias a QlikView, IBdos continúa con su reto de contribuir a la mejora continua de la productividad de sus clientes, impulsando su crecimiento a través de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado.

IBdos ha puesto en marcha un plan de expansión internacional cuyo modelo de cobertura incluye el establecimiento de colaboraciones en España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil y México con el objetivo de atender las necesidades de los clientes en diferentes ubicaciones geográficas. Así, este acuerdo contribuye a la expansión de QlikTech Ibérica, dada la implantación de IBdos en la península a través de sus delegaciones en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. Hay que destacar que, desde su fundación, IBdos ha logrado fidelizar a un importante número de clientes en distintos sectores, como distribución, fabricación, servicios, proyectos, construcción y promoción, entre otros.

"La incorporación de IBdos a nuestra red de partners supone un paso más en el proceso de expansión de QlikTech, conformando una nueva alianza estratégica que persigue - una vez más - ofrecer a los clientes una solución de valor que les permita tomar mejores decisiones de negocio", ha declarado José María Alonso, Managing Director & VP Salesde QlikTech Ibérica. Gracias a QlikView, IBdos pondrá a disposición de las empresas una nueva generación de tecnología de inteligencia de negocio, que va más allá de los modelos tradicionales de BI, que son inflexibles y complicados. QlikView simplifica el acceso a la información empresarial de cualquier área de negocio y el análisis de sus datos operativos, en tiempo real y de forma sencilla, gracias a su tecnología en memoria basada en la lógica asociativa (Associative Query Logic). Esta aplicación trabaja de la misma forma que lo hace la mente, realizando asociaciones al conectar información de múltiples fuentes mediante unos pocos Qliks. De esta forma, los usuarios de negocio tendrán la información que necesitan, cuando la necesitan y donde la necesitan para poder tomar siempre las mejores decisiones.

Para Miguel Ángel Ortuño, Director General de IBdos, "las empresas que sepan aprovechar las oportunidades que brinda este periodo de crisis serán las que lideren los mercados cuando las aguas vuelvan a su cauce y ahora, más que nunca, se hace necesario disponer de herramientas que permitan mejorar la toma de decisiones empresariales. En situaciones de cambio, es bueno cuestionarse lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero siempre refrendados en análisis y en datos para poder tomar las mejores decisiones y no dejarse llevar por las "sensaciones del mercado"; en este escenario, consideramos que QlikView es el aliado perfecto para nuestros clientes, por su novedosa tecnología asociativa residente en memoria, por su enorme flexibilidad y funcionalidad, así como por la sencillez de su implantación, factores que aseguran el éxito de un proyecto."

El modelo de distribución a través de partners de QlikTech: programa Qonnect

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías responde al modelo de distribución a través de partners de QlikTech, mediante su programa Qonnect. Actualmente, QlikTech cuenta con más de 1.100 partners - en las categorías deploy, reseller y OEM- distribuidos por todo el mundo. Esta red de partners, que se encuentra en un proceso de crecimiento continuo, desempeña un papel clave para la compañía, pues le permite llegar a un gran número de empresas.

Sobre IBdos

IBdos es una organización de consultoría y servicios informáticos, orientada a lasatisfacción de las necesidades competitivas de las empresas, mediante la aplicación de las tecnologías de la información.IBdos ofrece una gama completa de soluciones tecnológicamente avanzadas, consultoría y servicios informáticos, que tienen como base la innovación, integración y simplicidad. Todas sus soluciones están encaminadas a optimizar cada una de las decisiones empresariales que ha de tomar un directivo en la empresa actual que busca la excelencia y ventajas competitivas reales para su empresa. El conocimiento de la dinámica de los negocios en diferentes sectores, permite a IBdos proporcionar soluciones realmente eficientes, que se traducen en beneficios medibles para la empresa. Para que todo esto sea posible, IBdos pone a disposición de cada cliente un equipo de profesionales con un fuerte conocimientoen cada área de negocio y unos recursos, experiencia y tecnología derivada de acuerdos estratégicoscon compañías de primer nivel que garantizan el éxito de los proyectos.

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB.Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.