--"QDQ es revolución y laboratorio de ideas", ha declarado Anthony Loizeau, director general de QDQ España.

El giro a la era digital de la compañía QDQ Media queda reflejado en su nuevo logo corporativo, con el que fortalece la dirección que está tomando en su estrategia de negocio: la expansión en redes sociales, la digitalización de su información y la innovación tecnológica a la que ha sido fiel en estos últimos meses.

El nuevo logo de la compañía ya se puede ver en los monopostes de las carreteras de la capital desde hace varios días en sustitución del anterior. Su diseño cambia por completo con las formas plenamente redondas, el predominio del color azul y la asociación de la imagen con una lupa, que mantiene las características tradicionales de la empresa de búsqueda haciendo alusión a las guías por las que se ha reconocido hasta ahora.

"El alma de la compañía es la imagen. Hemos intentado establecer el paralelismo con nuestro logo y nuestra nueva realidad en la que tienen cabida, no sólo las guías telefónicas físicas, sino un mundo digital que cree en las redes sociales y en la expansión en el mercado digital", comenta Anthony Loizeau, director general de QDQ en España.

Loizeau señala que la matriz está satisfecha con el funcionamiento de su filial y está mirando otras oportunidades en España. "Apuestan mucho por QDQ precisamente para demostrar que el cambio es posible", señala Loizeau. "En este sentido puede decirse que somos su laboratorio", añade. Como un paso más en su apuesta por la transición al mundo digital, QDQ ha lanzado recientemente una aplicación gratuita para iPhone por la que el usuario accede a un marcado foco de especialización de información local por zona o barrio de cualquier ciudad española. La aplicación puede encontrarse en Apple Store bajo la categoría Estilo de vida.

La compañía no cierra puertas a futuras adquisiciones, alianzas o acuerdos pese a que "el entorno económico es muy complicado" y ha declarado que pretenden seguir creciendo en 2011 con el objetivo de duplicar su audiencia.

Cuenta Twitter: http://twitter.com/qdq_com

Cuenta Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/QDQ/97940170907

Sobre QDQ

QDQ -la filial española de PagesJaunesGroupe- es una editora de guías de referencia en todos los soportes accesibles para los usuarios, tanto en papel con QDQ La Guía Útil -que cuenta con su versión online en www.qdqlaguiautil.com- como en Internet con QDQ.com. Bien establecida en el sector de las guías telefónicas con la implantación de sus 78 guías en todo el territorio nacional y cerca de 15 millones de ejemplares distribuidos gratuitamente cada año. QDQ Media posee una base de datos de 2.000.000 de empresas y profesionales. En 2006, QDQ Media, después de lanzar con éxito su buscador de campo único QDQ.com -versión online de QDQ La Guía Útil-, reforzó su posición de líder en materia de innovación y desarrollo de servicios y contenidos útiles para los internautas añadiendo nuevas ciudades a sus Callejeros fotográficos, creando ciudades en 3D, e incorporando información meteorológica y del tráfico. Todos los servicios pueden ser consultados por los internautas en todas las lenguas oficiales de España, así como en francés, inglés y portugués. Según datos de la OJD, en mayo de 2008, http://www.qdq.com registró cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, que junto con los 1.100 millones de páginas vistas y 194 millones de búsquedas en el último año móvil, han consolidado la posición de QDQ.com como guía de referencia en Internet.