Macrolane es un producto inyectable seguro y bien tolerado que se utiliza para aumentar el contorno corporal y corregir los defectos del tejido blando. Presentado en 2008, ha mejorado la calidad de vida de miles de pacientes en indicaciones que oscilan desde lipoatrofia relacionada con el VIH hasta para el aumento de mamas. Se implementó un sistema de notificación de seguridad desde el lanzamiento y no se han identificado problemas en materia de seguridad. No obstante, todos los procedimientos de aumento de las mamas, incluso aquellos que abarcan Macrolane, pueden interferir en la lectura de las mamografías.

En la actualidad, hay falta de consenso entre los radiólogos respecto de la evaluación radiológica de las mamas tratadas con Macrolane. Tras observar la situación actual y previa consulta a las autoridades normativas, Q-Med, una división de Galderma, por consiguiente decidió interrumpir la indicación hasta que se logre un consenso respecto de las mejores prácticas en la evaluación radiológica de las mamas con posterioridad a un tratamiento con Macrolane.

Macrolane es un gel no permanente compuesto por ácido hialurónico estabilizado, que el organismo reabsorbe naturalmente. Debido a que no se han identificado problemas relacionados con la seguridad del producto en sí, las mujeres que han sido sometidas al tratamiento de aumento de mamas con Macrolane no necesitan tomar medidas adicionales más allá de las consultas de seguimiento de rutina o tal como lo indiquen sus médicos. De igual manera que con cualquier otra prótesis mamaria, es importante informar al profesional de la salud acerca de un tratamiento previo con Macrolane antes de que se lleve a cabo la evaluación.

Todos los procedimientos de aumento de mamas, incluso los que abarcan Macrolane, pueden interferir en la lectura de las mamografías. Esto se reconoce satisfactoriamente y se puede abordar con facilidad mediante técnicas estándar adicionales. La información del producto Macrolane destinada a médicos y mujeres que se someten al tratamiento brinda información clara respecto de ello. Por ende, se formulan recomendaciones sobre la importancia de una evaluación de base, el uso de mamografía digital y la posible necesidad de examen ecográfico adicional para obtener información adecuada sobre el tejido mamario con fines de examinación. Estas evaluaciones adicionales son propuestas actualmente por expertos europeos líderes en el área de la radiología.

Para validar esta recomendación, Q-Med llevó a cabo un estudio de 24 meses de duración en Suecia y Francia con el propósito de evaluar la utilidad de la combinación de una mamografía digital y una ecografía realizadas al mismo tiempo. Los resultados preliminares de este estudio que se completó recientemente demuestran que se puede efectuar un examen adecuado mediante estas técnicas. Q-Med trata de divulgar esta información a la comunidad de radiólogos en general. Paralelamente, Q-Med también seguirá investigando la necesidad de actualizar las recomendaciones actuales sobre el examen radiológico de las mamas a medida que se ponen a disposición nuevas técnicas.

Q-Med notificará a sus clientes acerca de los cambios en las instrucciones de uso de Macrolane en los próximos días y publicará la información para el consumidor en los sitios Web y en los consultorios médicos.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Acerca de Macrolane
Macrolane es fabricado por Q-Med, una división de Galderma, en Suecia. El producto consiste en un gel transparente basado en ácido hialurónico estabilizado, componente que se encuentra naturalmente en el tejido humano y que las enzimas propias del organismo degradan de manera natural con el transcurso del tiempo. El ácido hialurónico es un material seguro que se emplea en millones de tratamientos para diversos cuadros médicos y estéticos a nivel mundial. Debido a que es un componente natural de la piel, el ácido hialurónico retiene el agua y ayuda a mantener el volumen. Macrolane ha sido desarrollado para brindar un tratamiento reconstructivo y estético menos invasivo.

Acerca de Q-Med, una división de Galderma
Q-Med, una división de Galderma, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones para tratamientos estéticos y correctivos. La división ofrece una completa cartera mundial en el campo de la estética que abarca las marcas Restylane, Emervel, Azzalure, Dysport*. Deflux, Solesta y Durolane son otros productos que mejoran la salud de los pacientes en el área correctiva. Desde 2011, Q-Med es propiedad total de Galderma, una compañía farmacéutica global que se especializa en dermatología con casi 4.000 empleados y que está presente en más de 70 países. El establecimiento en Uppsala, Suecia, es el Centro Global de Excelencia de Galderma para productos estéticos y correctivos.

Para más información acerca de Q-Med, visite el sitio Web: www.q-med.com
Para más información acerca de Galderma, visite el sitio Web: www.galderma.com

* Dysport es una marca comercial de Ipsen

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí