PX´Therapeutics ha anunciado el lanzamiento de un ensayo clínico de Fase 1 de una vacuna profiláctica contra el VIH denominado: "Phase 1, Randomised, Single-centre, Observer-blind Clinical Trial of Safety and Immunogenicity of Nasal-prime and Intramuscular Boost Immunisation With EN41-FPA2 HIV Vaccine in Healthy Female Volunteers." (Ensayo clínico de Fase I, aleatorio monocentro con anonimato de la seguridad e inmunogenicidad de la primera inmunización por vía nasal e intramuscular con una vacuna para el VIH EN41-FPA2 en sujetos femeninos sanos).

Financiado por el séptimo programa marco de investigación de la Unión Europea (FP7), el proyecto de colaboración EuroNeut-41 pretende desarrollar nuevas vacunas capaces de provocar la neutralización de anticuerpos y bloquear la entrada del VIH en las células y las zonas mucosas y en la sangre.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire