MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este viernes de que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea acabarán perjudicando a los sancionadores.
“Conocemos las cifras de pérdidas que sufren los negocios europeos y estadounidenses como consecuencia de las medidas rusas de respuesta. Pero, como nos gusta decir en estos casos, esa no fue nuestra elección”, ha declarado Putin.

El político ruso ha calificado de “extraña” la imposición de sanciones ante el plan de paz en el este de Ucrania y ha agregado que no son efectivas y que Moscú responderá con una nueva batería de sanciones.
Asimismo, ha acusado a la Unión Europea de entorpecer el proceso de paz en Ucrania con la inclusión de los dirigentes separatistas en su nueva lista de sanciones. “No entiendo qué motiva estas nuevas sanciones. Puede ser que a alguien no le guste que el proceso tomara la vía pacífica”, ha declarado el presidente. “¿Qué es esto? ¿Un intento de torpedear el proceso de paz o qué? Uno no quiere pensar así, pero aquí no hay ninguna lógica”, ha señalado.