Psion (LSE: PON.L), el proveedor global de soluciones informáticas móviles, hoy ha revelado otro hito estratégico para la compañía, con el lanzamiento de Omnii TM de Psion, una plataforma de computación móvil sofisticada y muy modular. La nueva plataforma Omnii proporcionará a Psion, sus proveedores y desarrolladores, la oportunidad de crear conjuntamente la mayor variedad de soluciones del mercado. La plataforma Omnii de Psion, unida a la comunidad abierta y en línea de www.ingenuityworking.com, proporciona una forma completamente nueva de desarrollar productos móviles.

Partiendo del modelo empresarial de Movilidad de Código Abierto (en inglés, OSM) de Psion, su plataforma Omnii proporciona una nueva familia de dispositivos informáticos de bolsillo, adaptable y robusta. La plataforma combina más de 20 años de experiencia en la industria del diseño y la arquitectura modular. Durante su fase de desarrollo, la plataforma Omnii ha sido sometida a más de 120.000 horas de exámenes del producto, que incluían muchas pruebas de las versiones beta junto a los clientes y socios comerciales.

OSM es el innovador modelo de negocio de Psion, que combina tres elementos básicos:

  • Una sofisticada plataforma informática móvil y muy modular
  • Un acercamiento completamente innovador a la colaboración y el desarrollo
  • Productos, soluciones y servicios personalizados

La plataforma Omnii de Psion se enfrenta a la tecnología que queda obsoleta

Para conseguir el mayor tiempo de vida posible, las compañías tenían que comprar dispositivos complicados, caros y con más funciones de las deseadas, intentando mantener el ritmo de la cambiante tecnología y las necesidades empresariales. Esto también limitaba su capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades de mercado o para adquirir tecnologías innovadoras.

La plataforma Omnii de Psion cambia completamente este escenario. Está diseñada para proporcionar el mayor tiempo de vida por coste total de la propiedad desde el principio. Al ser posible modificar casi completamente su configuración en el lugar de trabajo, los dispositivos creados mediante la plataforma Omnii de Psion pueden adaptarse a las nuevas tecnologías o incluso cambiar su función a medida que cambian las necesidades del cliente. Psion no es la única que desarrolla los módulos, que se pueden mejorar e intercambiar, sino que también hay una red en expansión de más de 200 socios desarrolladores en todo el mundo, conectados mediante la comunidad en línea y abierta de Psion, en IngenuityWorking.com.

John Conoley, Jefe Ejecutivo de Psion, comentó: "El desarrollo y lanzamiento de la nueva plataforma Omnii de Psion es el próximo gran hito estratégico de la compañía. Hemos probado, adaptado y desarrollado la plataforma basándonos directamente en los comentarios de la gente que la usará y desarrollará. Este sistema con diseño modular permite una personalización a niveles muy superiores a los conseguidos jamás en esta industria. El ahorro que puede obtenerse por un menor coste total de la propiedad y una mayor vida del producto, resulta muy atractivo. El método modular también es estupendo para Psion, ya que proporciona una continuidad, control del coste y flexibilidad sin parangón, además de una importante diferenciación del mercado."

Presentación del Omnii XT10 de Psion

El primer dispositivo creado mediante la nueva plataforma Omnii es el Omnii XT10, que se presenta hoy mismo. El Omnii XT10 es un ordenador de bolsillo, modular y robusto, destinado a usuarios exigentes como puertos, aeropuertos, cadenas de suministros y operaciones de logística.

El Omnii XT10 de Psion cumple con el índice de protección IP65 y responde a caídas de 2.0 m, y gracias a la inclusión del procesador OMAP3 de Texas Instruments, trabaja el doble de rápido que la competencia en las comparativas de rendimiento de la industria. La arquitectura superscalar entrega instrucciones ARM en paralelo para obtener un mejor rendimiento y eficacia, con menos MHz. El Omnii XT10 de Psion ofrece una mayor duración de la batería, con más del doble de capacidad que los productos de su nivel y ofrece una función de nivel de salud de la batería que avisa cuando la batería está cerca de su ciclo vital y permite a los usuarios exprimir al máximo su hardware.

"Nuestra nueva plataforma Omnii es el entorno de computación móvil para empresas más avanzado que jamás hayamos desarrollado. Se basa en el éxito de nuestros anteriores productos, como la familia Workabout y amplía nuestro compromiso con el desarrollo de productos ingeniosos, abiertos y muy adaptables, que cumplen con la mayor cantidad posible de exigencias de la informática móvil," asegura Mike Doyle, Director Jefe de Tecnología de Psion. "Con Omnii XT10 de Psion, iniciamos un nuevo y emocionante viaje para aprovechar la cada vez mayor riqueza del nicho de aplicaciones para dispositivos móviles robustos."

Para obtener más información sobre el producto, por favor visite www.psionteklogix.com/omnii.

Acerca de Psion

Psion es pionera en computación móvil y sus aplicaciones en mercados industriales interempresariales (b2b) de todo el mundo. Hemos innovado en computación móvil desde 1980, ayudando a resolver problemas a nuestros clientes internacionales como Volkswagen, SNCF, RWE nPower, E.ON, BMW, Goodyear, Aeropuertos de Copenhague y centros de transporte internacionales destacados.

Nuestros dispositivos móviles son duros, resistentes y fabricados para durar. Son soluciones a medida creadas mediante nuestro modelo empresarial de innovación abierta, en el que creamos servicios, programas y hardware móviles junto a nuestros socios y clientes, en nuestra comunidad de innovación abierta, www.ingenuityworking.com.

Psion plc es una compañía pública de la Bolsa de Londres. Su central se encuentra en Londres, con oficinas en Europa, Norteamérica, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

Omnii es una marca registrada de PSION TEKLOGIX, INC.

Para obtener más información, visite www.psion.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".