La junta de accionistas deProsegur afirmó  este viernes la salida a Bolsa de su filial de gestión de logística y efectivo, Prosegur Cash. Con esto la compañía pretende ingresar hasta 2.000 millones de euros. La intención de Prosegur es colocar hasta el 49% de esta división en el primer semestre de 2017, lo que le permitirá mantener el control y a la vez captar recursos para crecer no solo en 'cash', sino también en las otras dos áreas estratégicas, que son las de soluciones de seguridad y alarmas, según ha afirmado el diario El Economista. El área cash de Prosegur  procura alrededor del 90% de los beneficios de  la empresa.
 

Prosegur contratará a varios bancos que supervisarán el proceso e intentarán intensificar el contacto con los inversores de la operación, en busca de nuevo capital. La sociedad ya está trabajando con Goldman Sachs, Citi, BBVA y Santander. En las últimas semanas, los directivos han informado a algunas de las principales plazas financieras internacionales de la nueva estructura del grupo, entre ellas las de Londres, Nueva York y Chicago.
 

La nueva filial cotizada se llamará Prosegur Cash y la matriz, Prosegur Cia. de Seguridad, ya cotiza en Bolsa. Prosegur y Loomis han sido sancionadas por la CNMV, por 46 millones de euros, por haberse repartido el mercado de Cash entre 2008 y 2015. Tras esto, la compañía afirmó que irá a los tribunales, debido a que  "no ha incurrido en práctica anticompetitiva alguna y que ha actuado siempre con absoluto respeto a la legalidad vigente".