Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que Produban, la organización de servicios de TI del Grupo Santander, ha escogido a Red Hat como partner tecnológico para crear una infraestructura cloud moderna basada en Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform, consiguiendo una de las primeras implementaciones en producción de Kubernetes y contenedores sobre OpenStack en todo el mundo.

Produban gestiona 10 centros de datos repartidos en cuatro países para dar soporte a todos los negocios del Grupo Santander, uno de los principales grupos bancarios del mundo. Produban está especializado en infraestructuras y operaciones de TI, enorgulleciéndose de proporcionar servicios de TI fiables y modernos que mantienen al banco en la vanguardia de la innovación.

Produban pretendía crear una plataforma cloud privada para ofrecer servicios en la nube a todas las empresas del Grupo Santander, con el objetivo de aumentar su agilidad y reducir costes. El objetivo era crear una plataforma open source que le permitiera crear aplicaciones nativas cloud, con un enfoque ágil, un alto grado de automatización y alto nivel de seguridad, que funcionara sobre el despliegue global multi-site de Produban.

Después de evaluar otras ofertas de Infraestructura-como-Servicio (IaaS), contenedores, Plataforma como Servicio (PaaS) y soluciones de gestión de cloud híbrida, Produban escogió a Red Hat como partner tecnológico. La empresa consideró que Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform respondía mejor a sus necesidades de una plataforma moderna y ágil para crear aplicaciones nativas cloud en un entorno IaaS estandarizado.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de cloud híbrida centrada en contendores construida a partir de los proyectos open source Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin y basada en Red Hat  Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para implementaciones basadas en contenedores sin sacrificar las inversiones TI actuales, permitiendo que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan con las nuevas aplicaciones nativas cloud y basadas en contenedores.

Red Hat es un líder en OpenStack, tanto por sus contribuciones a la comunidad open source OpenStack como por su labor desarrollando una plataforma OpenStack para clientes empresariales. Red Hat OpenStack Platform, solución IaaS altamente escalable y lista para la producción, es la plataforma cloud open source elegida por un número creciente de organizaciones. Diseñada conjuntamente con Red Hat Enterprise Linux y respaldada por el soporte de ciclo de vida de Red Hat, Red Hat OpenStack Platform ofrece una base abierta para implementaciones cloud.

Antes de crear su infraestructura de cloud híbrida, Produban desplegó Red Hat Enterprise Linux como  plataforma operativa y Red Hat Enterprise Virtualization como su plataforma tradicional de virtualización escalable. Produban también desplegó Red Hat Ceph Storage, una solución de almacenamiento definido por software con escalabilidad masiva, en modo de hiper-convergencia con Red Hat OpenStack Platform. Esto ha proporcionado a Produban una plataforma única y eficiente que soporta las exigentes necesidades de almacenamiento de su cloud basada en OpenStack. Su despliegue se considera la primera solución de arquitectura OpenStack hiper-convergente en España, y una de las primeras en el mundo, utilizando Ceph.

Con la colaboración de Red Hat Consulting, Produban ha cumplido con su objetivo de crear una plataforma cloud moderna para apoyar el negocio del banco global. Con su plataforma basada en Red Hat, Produban ha creado un entorno IaaS controlado, fiable y listo para la producción, al tiempo que reduce su huella tecnológica y los costes. Con su plataforma cloud, Produban señala que no solo ha aumentado su agilidad, sino también ha reducido el time-to-market de diferentes servicios, incluyendo el análisis Big data. El grupo Santander cuenta ahora con un entorno IaaS eficiente y estandarizado, con una gestión y un despliegue coherentes, a través de sus servicios de cloud híbrida, incluyendo zonas de disponibilidad dedicadas por regiones.

Citas de Apoyo

Radhesh Balakrishnan, General Manager OpenStack de Red Hat

"En muchos aspectos, Produban ha creado un modelo de implementación con uno de las primeros despliegues de producción, en todo el mundo, de Kubernetes y contenedores sobre OpenStack. Es además una de las primeras soluciones de arquitectura OpenStack hiper-convergente que utiliza Ceph. Estamos encantados de que hayan seleccionado a Red Hat como su partner tecnológico para este importante despliegue global, y estamos muy contentos de colaborar con Produban y ayudarles a mantenerles en la vanguardia de la innovación".

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.