MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa no reacciona en bolsa tras anunciar ayer, después del cierre, la venta de su negocio de ediciones generales por un precio de 72 millones de euros a Penguin Random House, líder mundial en el sector.

La operación, según explicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consiste en la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana en los 22 países en los que tiene presencia. Queda excluida de la venta el segmento de obras editoriales dirigidas al canal escolar.

La compañía ha dicho que la operación se ejecutará una vez se completen las revisiones y las autorizaciones pertinentes, “pudiendo haber ajustes al alza o a la baja en el precio”.

“Con esta operación, Santillana concentrará sus esfuerzos empresariales y de inversión en el área de educación, que ya supone más del 87% de los ingresos de la compañía”, señala la nota.

Les recordamos que, a finales del año pasado, Prisa salía al paso de las especulaciones y negaba que hubiera llegado a un acuerdo con la propia Penguin Random House para la venta de Alfaguara y otros sellos literarios. Los rumores surgieron a raíz de la junta del 10 de diciembre, cuando Juan Luis Cebrián dijo que la compañía se vería obligada a vender activos relevantes.

A las 9:11 horas, Prisa está plana, en los 0,4100 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información