MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, pretende anunciar en las próximas semanas un nuevo paso vital para la reducción de la deuda del conglomerado mediático gracias a una nueva inyección de capital del mexicano Roberto Alcántara Rojas.Lee además: Cebrián afirma que ya habló de la existencia de una "casta" y dice que los problemas de Prisa "están resueltos"
NUEVA INYECCIÓN DE 400 MILLONES DE EUROS

En concreto, el empresario latinoamericano podría hacer un desembolso de 400 millones de euros, que se sumarían a los 100 que ya invirtió en julio y a los 800 que sacará Prisa de la venta de Digital Plus a Telefónica, operación pendiente de que la CNMC dé el visto bueno, según ha informado el portal Vozpópuli.
Con estas operaciones, el grupo que preside Cebrián se apuntaría una importante victoria en la batalla por desprenderse de la elevada deuda que ha determinado a la firma en los últimos ejercicios.
De todos modos, la CNMC parece que va a tomarse su tiempo, hay quien dice que hasta cuatro meses, en decidir sobre la venta de la televisión de pago a Telefónica.
GENERACIÓN DE CAJA POSITIVA
Prisa ha logrado recuperar una generación de caja positiva y la expansión de su negocio en Latinoamérica cada vez está más consolidada, por lo que si a la desinversión se le suman nuevas inyecciones de capital, el futuro de la empresa parece asegurado.
Sin embargo, el grupo mediático todavía tiene deudas por valor de 2.500 millones de euros, por lo que debería seguir por la senda en la que se encuentra en estos momentos para no volver a caer en los problemas de los últimos años al no cumplir con los plazos de vencimiento acordados con las entidades financieras para la refinanciación de la deuda.