MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Con Digital+ aún en su cartera, pero con la venta del negocio de ediciones generales de Santillana (a un precio reducido) sobre la mesa, Prisa celebrará su junta de accionistas anual el próximo 28 de abril, lunes, a las 13:00 horas en Madrid. Ni Telefónica ni Mediaset España han querido ejercitar su opción de compra sobre la televisión de pago, pero ésta tiene también otros pretendientes como Al Jazeera. Además, debemos tener en cuenta que el grupo aún dispone de tres años para vender activos. Sin embargo, y aunque estas desinversiones no están en el orden del día, la directiva de la compañía deberá, seguramente, responder a las dudas de sus inversores al respecto.

Sí figura en el planning del encuentro, como no podía ser de otra forma, el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, así como del informe de gestión del grupo, la propuesta de aplicación de resultados, y la propia gestión del consejo de administración durante 2013. Además, se adoptarán los acuerdos que procedan en relación con el auditor de cuentas de la sociedad. Y se ratificará el nombramiento de los siguientes consejeros: Claudio Boada Pallerés, Roberto Lázaro Alcántara Rojas y John Paton. Finalmente, se propondrá un nuevo plan de incentivos a largo plazo, que podrá incluir a consejeros ejecutivos; y la entrega de acciones a consejeros y directivos.

Recordemos que el pasado mes de diciembre Prisa celebró junta extraordinaria para que sus accionistas dieran su visto bueno al plan de refinanciación de sus 3.000 millones de euros de deuda suscrito con sus acreedores.

A estas horas, Prisa sube un 0,72%, hasta los 0,4180 euros.

S.C.