MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa acaba de comunicar a la CNMV que en lo que va de 2014 ha amortizado en total 571,59 millones de euros de deuda, tras recomprar a sus entidades acreedoras, en dos operaciones, 164,95 y 406,64 millones.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
En concreto, la compañía ha cerrado este jueves la segunda subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras para recomprar parte de su deuda, habiendo acordado la recompra de 406,64 millones de euros, con un descuento medio de 0,2505 euros por euro, lo que supone un precio medio del 74,95%.

Recordemos que cuando, el 27 de julio, la compañía informó sobre la venta de 34,58 millones de acciones de Mediaset, señaló que el importe neto obtenido de dicha desinversión se destinaría a la recompra a descuento de parte de su deuda financiera, mediante un proceso de subasta inversa dirigida a sus entidades acreedores ("Dutch Auction").

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información