Puntos de seguimiento:

•En Renta 4 esperamos un crecimiento del EBITDA cercano al 11%
gracias al buen comportamiento tanto de los negocios regulados como de los liberalizados, debido al aumento de la demanda y a la recuperación de la hidraulicidad, que aumenta el margen.

•Aunque el beneficio neto supera con amplitud el objetivo 2015e que la compañía se había fijado (1.000 mln eur) no esperamos una actualización de estos objetivos hasta la presentación estratégica (23 de noviembre).

La compañía lleva un excelente comportamiento bursátil relativo en 2015 (+20% vs Ibex), explicado por la atractiva remuneración al accionista que tiene la compañía (RPD > 5% en efectivo), a la exposición única a España (activo refugio vs incertidumbre crecimiento global) y a la estabilidad regulatoria actual.

•Para la presentación (miércoles 11, 10:00), no esperamos una actualización de los objetivos de la compañía a la espera de que lo hagan en el plan estratégico que llevarán a cabo el 23 de noviembre (Enel, dueña del 70% de Endesa, presentará su plan estratégico el día 18 de noviembre). Prestaremos atención a la evolución por negocios.

Recordamos objetivos 2015e: EBITDA 3.000 mln eur y Beneficio neto 1.000 mln eur.

prevision resultados endesa

%%%Le avisamos cuando ENDESA cambie de aspecto técnico|ELE%%%