MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Se pueden hacer muchas más cosas con el iPhone de lo que la gente cree. El teléfono de Apple esconde interesantes funcionalidades que muchas personas no conocen, pero que te pueden facilitar la vida y hacer que tenga una mejor experiencia de usuario con iOS.

CERRAR APLICACIONES RÁPIDAMENTE

Aunque Apple ya comunicó que el tener abiertas muchas aplicaciones no perjudica la autonomía del teléfono ni ralentiza su uso, si eres de esos usuarios a los que les gusta tenerlo todo bien ordenado puedes cerrar las aplicaciones en cuestión de segundos. Para ello, presiona dos veces el botón Home y después desliza hacia arriba las aplicaciones que quieras cerrar.

NIVEL DIGITAL

Si eres un auténtico manitas colocando cuadros o estanterías, te encantará este nivel digital, que además es totalmente preciso. Para activarlo sólo tienes que acceder a la aplicación Brújula y deslizar el dedo a la derecha para mostrar el nivel.

IR HACIA ATRÁS

Además de la flecha implementada para tal opción, que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha del teléfono, también se puede deslizar un dedo desde el margen izquierdo de la pantalla hacia la derecha, para ir a la pantalla anterior. Funciona en Mensajes, Mail, Ajustes, Safari y muchas otras.

PERSONALIZAR UN TONO DE VIBRACIÓN PARA CADA CONTACTO

Además de personalizar los tonos para los contactos, también se pueden crear vibraciones particulares para cada contacto o grupo de contactos. La opción es particularmente útil si quieres conocer de antemano quién te llama sin necesidad de mirar la pantalla, simplemente con sentir la vibración.

Para hacerlo debes ir a Contactos, elegir el contacto al que deseas crear una vibración específica, acceder a la opción Vibración, navegar hasta la parte baja de la pantalla y selecciona "Crea nueva vibración". La opción te abrirá un panel en el que podrás crear ritmos de vibración, dependiendo de la velocidad o temporalidad con la que toques la pantalla.

DEJAR FIJO EL ENFOQUE DE LA CÁMARA

El iPhone tiene por defecto un auto enfoque para capturar vídeos y fotos, pero esta opción se puede cambiar manteniendo el dedo sobre la pantalla, hasta que el cuadro se mueva ligeramente dos veces, al quitar tu dedo notarás que se activa una barra amarilla con la leyenda "Bloqueo de AF/AE". Así aunque muevas el equipo el enfoque no se perderá.

REDUCIR EL CONSUMO DE DATOS MÓVILES

Si tienes una tarifa de datos reducida, quizás te puede interesar cancelar la posibilidad de que las aplicaciones puedan realizar descargas tirando de los datos móviles. Para ello, ve a Ajustes, Datos Móviles y navega hacia abajo para conocer las aplicaciones que tiene permiso a utilizar los megabytes de tu plan de datos y revocar el acceso.