La Asociación de Periodistas Europeos convoca, bajo los auspicios del BBVA, la XXIX edición del premio de periodismo "Francisco Cerecedo".

La finalidad del premio es destacar aquellas trayectorias personales o aquellos trabajos periodísticos, escritos, radiados o televisados, que merezcan ese honor por su talento, originalidad, capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes e impulso a la libertad de expresión.

La concesión del Premio  se regirá por las siguientes bases:

·      Artículo 1º.- Las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y centros de formación de periodistas y los profesionales y aficionados del mundo de la Comunicación y las Humanidades pueden enviar propuestas de candidatos por coreo certificado, o en mano, al domicilio social de la calle Cedaceros, 11 - 3º F 28014 de Madrid.

 

·      Artículo 2º.- La presentación de candidaturas deberá formalizarse mediante los siguientes documentos:

           

    * Propuesta motivada por parte de la institución o persona correspondiente.

 

    * Curriculum vitae del candidato o candidatos.

 

·      Artículo 3º.- El jurado será designado por el Comité Director de la Asociación de Periodistas Europeos entre profesionales y aficionados del área de la Comunicación y las Humanidades.

 

·      Artículo 4º.- El jurado al constituirse en sesión elegirá un Presidente entre sus miembros.

 

·      Artículo 5º.- El Secretario del Jurado será designado por el Comité Director de la Asociación de Periodistas Europeos.

 

·      Artículo 6º.- Compete al Presidente del Jurado dirigir las deliberaciones y al Secretario levantar acta de las mismas.         

 

·      Artículo 7º.- Los Jurados son libres para elegir entre los candidatos propuestos u otorgar el premio a otros que ellos mismos pueden presentar durante sus deliberaciones.

 

·      Artículo 8º.- La XXIX edición del premio de periodismo "FranciscoCerecedo", se otorgará a aquella persona, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del Jurado.

 

·      Artículo 9º.- El premio será indivisible. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá de hacer uso necesariamente.

 

·      Artículo 10º.- El premio de periodismo "Francisco Cerecedo" consta de una medalla fundida en bronce, modelada por el escultor Julio López Hernández y una dotación en metálico de veinticuatro mil euros. 

 

·      Artículo 11º.- El plazo de presentación de candidatos quedará cerrado el día 30 de junio de 2012