Cementos Portland afirma que “la entrada de Elementia permitirá a Giant contar con los recursos necesarios para fortalecer su posición financiera y potencializar su capacidad.”


Cementos Portland, filial del grupo FCC, ha comunicado que
los Consejos de Administración de ambas compañías han aprobado -con abstención de los consejeros de Inversora Carso- una ampliación de capital en Giant de 220 millones de dólares a realizar con la compañía Elementia.

Elementia concederá a Giant un crédito valorado de 305 millones de dólares y destinará esos nuevos fondos a la cancelación de su principal deuda que rondaba un valor neto de 540 M US $. Como consecuencia el costo financiero, que ya supera los 50 millones de dólares al año, se reducirá en casi un 75%.Del mismo modo, Portland y FCC han aprobado la capitalización en Giant por parte de Portland de créditos intercompañías por un importe aproximado de 66 millones de dólares.

Cementos Portland ha comunicado la posibilidad de un acuerdo con Elementia, con el objetivo de que Portland exporte cemento a los países de América en los que opere Elementia