MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas pérdidas para Grifols en el Ibex 35, después de que la compañía farmacéutica especializada en hemoderivados haya presentado sus resultados semestrales.
ANÁLISIS FUNDAMENTAL

A nivel fundamental, los expertos de Renta 4 afirman que “los resultados han incumplido nuestras previsiones (y las de consenso) a nivel de ingresos y han quedado muy por debajo (tanto de nuestras estimaciones como de las de consenso) a partir del EBITDA, al haber recogido unos márgenes muy inferiores a lo esperado. El impacto de las divisas ha vuelto a ser muy elevado: -6,5 pp vs 2T 13”.
Tras este análisis, Renta 4 espera una reacción negativa del mercado “tras haber incumplido ampliamente nuestras previsiones y las del consenso, sobre todo teniendo en cuenta que Grifols cotiza a múltiplos elevados (EV/EBITDA 14e 10x, PER 14e 15x)”.
Estos expertos destacan que “la inversión en los títulos "clase B" (sin derechos de voto) es una alternativa más recomendable al cotizar con un descuento frente a los títulos originales que todavía nos parece elevado (23%). Reiteramos que el descuento de títulos de similares características en otras compañías estaría cercano al 15%. El principal inconveniente de los títulos "clase B" es su menor liquidez”.
La firma ha situado su consejo sobre Grifols en revisión, desde su anterior recomendación de mantener.
Consulte aquí las valoraciones de Grifols.
ANÁLISIS TÉCNICO
En cuanto al aspecto técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, sostiene que “lleva lateral todo el año y hoy está perforando la parte inferior de este movimiento, en los 35,30 euros”. Además, destaca que se ha llevado por delante los mínimos de abril 35,58 euros.
Pero, ¿hasta dónde podrían llegar las caídas? “Cuando un título sube una barbaridad como este no hay soportes claros y fiables”, advierte Rodríguez.
No obstante, sostiene que “hoy toca corregir todos los excesos de los últimos años”, pero señala que “aunque corrija una semana no va a pasar absolutamente nada”.
Consulte aquí los resultados de Grifols.