MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tanto Google como Apple tienen “muy buen aspecto técnico”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Y es que la situación de los dos valores tecnológicos es claramente alcista.

La diferencia, indica este experto, es que Apple está en subida libre relativa, muy cerca de sus máximos históricos, en los 103,74 dólares. Mientras que Google “parece aproximarse a dejar atrás el movimiento lateral de los últimos meses para atacar sus máximos históricos, en los 615 dólares”.

Con un horizonte de más largo plazo, Peter Thiel, cofundador de PayPal, opina que Google tiene más potencial en la próxima década que Apple. De hecho, el gestor de fondos “probablemente seguiría” con la primera, a pesar de las preocupaciones antimonopolio por los reguladores europeos.


“El riesgo con Google son las cuestiones de competencia en la Unión Europea (…) pues Silicon Valley es bastante ajena a estas cuestiones, mientras que la UE es bastante hostil, en parte porque las empresas europeas no han sido capaces de competir con el sector de la tecnología de la información”, ha explicado a CNBC.

Mientras tanto, el riesgo con Apple sería que la empresa, en algún momento, podría perder su poder de fijación de precios en los smartphones. En opinión de Thiel, los productos recientemente anunciados por el grupo (sistema de pagos, Apple Watch...) no marcarán la diferencia a la hora de hacer un balance final sobre la compañía. “Tal vez si reinventan los aparatos de televisión...” ha añadido.