Durante estos años y mediante la figura de Pau, el banco se ha consolidado como la entidad financiera española de referencia para las pymes, los autónomos y los profesionales. De esta forma, desde 2007 y junto a Pau, Popular ha captado más de 13.000 millones € de pasivo y ha llevado a cabo campañas de financiación a pymes y autónomos como la denominada “Haz crecer tu negocio” o “Préstamo Exprés”.

Desde el primer momento, los valores de Pau, como esfuerzo, dedicación, superación, trabajo en equipo y respeto son también los que definen a Popular y con los que se identifica en el día a día de su labor como entidad financiera de referencia. Con la renovación de este acuerdo, Popular intensifica su estrategia de Impulso al Deporte y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los más jóvenes. Para el banco, el deporte genera riqueza – por su contribución al PIB – y prosperidad al impulsar valores a largo plazo.

Dentro del Programa Impulso al Deporte se encuentra también el acuerdo con el triatleta español Javier Gómez Noya, firmado recientemente y orientado de forma especial a Galicia, donde Pastor es líder. Popular es de la misma forma uno de los patrocinadores de la Federación Española de Balonmano y apoya las selecciones absoluta masculina y femenina así como las categorías inferiores del equipo nacional.

Impulso al Deporte forma parte del Programa Impulso de Popular, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o la gastronomía. La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.

En este sentido, Popular ha presentado también este mes el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España – FACYRE - por el cual impulsarán, a nivel nacional e internacional, el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora. En relación al Impulso a la Cultura, Popular cuenta con la directora de orquesta, Inma Shara, como imagen de Popular Banca Privada.