Quirónsalud culminará este año la integración de Policlínica Alto Aragón tras su adquisición en julio de 2022 con el fin de ampliar su oferta asistencial y reforzar su presencia en Aragón. En estos meses, se han potenciado las sinergias entre los hospitales de Huesca y Zaragoza para establecer líneas de trabajo coordinadas. “La colaboración entre los profesionales médicos de los distintos centros nos permite la transferencia de conocimiento de forma bidireccional para seguir avanzando en una atención integral y personalizada”, afirma Francisco Moré, director médico en Quirónsalud Huesca.
Asimismo, el grupo acaba de lanzar la nueva página web con información de interés tanto del hospital de día como del centro de diagnóstico y ha completado la incorporación de la imagen corporativa.
Extensa cartera de servicios y tecnología puntera
El Hospital de Día Quirónsalud Huesca mantiene la extensa cartera de servicios que ya prestaba Policlínica Alto Aragón con el objetivo de crecer con nuevas especialidades en el futuro. En este sentido, se reforzará la oferta asistencial con un área centrada en la mujer y con especialistas en cirugía plástica y medicina estética, traumatología, neurocirugía, oftalmología y endocrinología, entre otras.
La apuesta por los equipos humanos y tecnológicos continuará marcando el camino de la excelencia. “El personal en su conjunto -sanitario y administrativo- es nuestro mayor punto fuerte porque su único propósito es mejorar la salud de los oscenses y procurar que la accesibilidad a nuestro entorno sea fácil y amigable”, incide Francisco Moré.
Dentro de los medios punteros, Quirónsalud Huesca ha renovado recientemente uno de los dos equipos de resonancia magnética de alto campo. “Un adelanto que nos ayuda a seguir garantizando una exclusiva atención en la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, manteniendo la mejor oferta asistencial de resonancia magnética en la provincia de Huesca y evitando desplazamientos de los pacientes”, apunta el director médico. En concreto, esta área dispone de equipos de vanguardia como dos resonancias magnéticas, un mamógrafo con tomosíntesis, un densitómetro, un ecógrafo y radiología general. “Continuaremos cubriendo las necesidades que nos transmitan los profesionales médicos para poder aportar lo mejor de nosotros a los pacientes”, añade.
Posicionamiento del grupo en la comunidad aragonesa
El centro hospitalario, situado en la calle Pedro Sopena, 12, es un referente en la provincia. Cuenta con unas instalaciones de 2.250 metros cuadrados tras la ampliación realizada en 2016, año que coincidió con su 20 aniversario. Además, dispone de 800 metros cuadrados para acoger más servicios clínicos en el futuro.
El Grupo Quirónsalud afianza así su posicionamiento en la comunidad aragonesa tanto con esta adquisición como con la construcción del nuevo hospital en Zaragoza. “Este último, cuya inauguración está prevista en 2024, supondrá un gran valor para poder ofrecer a los pacientes de Huesca una continuidad asistencial que garantice los medios y tratamientos más innovadores”, concluye el doctor Moré.