MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos quiere acabar con su financiación atípica. Por esta razón, la formación ha envíado un formulario a sus 80.000 afiliados para conseguir recursos y poder seguir desplegando su estrategia contra 'la casta'. De esta forma, el partido quiere que sus acólitos aporten un mínimo de cinco mensuales a través de transferencias bancarias.Hasta el momento, la formación ha subsistido a base de diferentes campañas de crowdfunding (como la que llevó a cabo para querellarse contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda) pero ahora pretende ir un paso más allá y asentar una base ecónomica.
La medida reportaría al partido cinco millones de euros al año


Los 80.000 simpatizantes que se han registrado en el partido en menos de una semana han recibido un correo electrónico en el que se les pide que colaboren con la formación a través de pagos mensuales, trimestrales o anuales. Según recoge El Confidencial, esta operación podría reportarle al partido, como mínimo, cinco millones de euros al año, teniendo en cuenta que cada militante aportase unos cinco euros al mes.


UNA ENTIDAD 'ANTIDESAHUCIOS'
Una medida que ha levantado ampollas dentro de los Círculos de Podemos es la elección de Cajamar como entidad para depositar el dinero de la formación frente a cooperativas de crédito como Fiare o la banca ética liderada por Triodos. La explicación de los dirigentes del partido es que es una 'entidad que no lleva a cabo desahucios'.