Hoy, Plantronics Inc. (NYSE: PLT) amplía su liderazgo en la innovación de auriculares para empresas mediante el anuncio de los acuerdos firmados con tres proveedores independientes de software para mejorar las comunicaciones y la colaboración para los profesionales en movimiento.

 

Mediante la combinación de una tecnología de audio puntera, la excelencia de su diseño intuitivo y la avanzada inteligencia del VoyagerTM PRO UC SmartSet y la plataforma de software SpokesTM, en colaboración con las aplicaciones de comunicación en tiempo real de los proveedores de software independientes, Plantronics cumple su promesa de ofrecer experiencias laborales en un contexto más rico.

 

SENSORES INTELIGENTES PARA APLICACIONES DE SOFTWARE MÁS INTELIGENTES

El Voyager PRO UC es el primero de una nueva generación de auriculares inteligentes que detecta diversos aspectos del entorno físico del usuario. Mediante el kit de programación de software Plantronics Spokes, los proveedores de aplicaciones pueden incorporar esta «inteligencia contextual» a sus productos para saber cuándo se están utilizando los auriculares, la distancia del usuario hasta su PC, el estado de una llamada de teléfono móvil y con quién está hablando el usuario. Este nuevo nivel de conciencia del entorno del usuario es una gran ventaja para los diseñadores de aplicaciones que quieren crear experiencias de uso que se traduzcan directamente en una mejora de la productividad y unos flujos de trabajo más efectivos.

 

«Según Gartner, las tres fuerzas tecnológicas de lo móvil, la nube y el contexto trabajan juntas para dar forma al futuro de nuestros negocios y vida privadas. Plantronics invierte desde hace tiempo en aplicaciones para móviles con una cartera de productos inteligentes que facilitan el uso tanto por los profesionales como por los consumidores en general. La novedad de hoy es presentar cómo las aplicaciones empresariales están utilizando la inteligencia contextual de Plantronics para ofrecer mejores experiencias de colaboración y un direccionamiento del flujo de trabajo más fiable», declaró Jeffrey Siegel, vicepresidente de estrategia de Plantronics.

 

Five9, PGi y Sococo se encuentran entre los primeros proveedores de software que incorporan la inteligencia contextual de Plantronics a sus plataformas de comunicación, creando así aplicaciones más inteligentes que producen mejores experiencias de colaboración y optimizan los flujos de trabajo para mejorar la satisfacción del cliente.

 

El software Plantronics SpokesTM: comunicaciones con valor añadido

SpokesTM es la plataforma de software para PC de Plantronics que posibilita el control de llamadas mediante auriculares, la administración de contenidos en tiempo real, y la gestión inteligente del contexto entre los auriculares y las aplicaciones de los proveedores de software independientes. Las tres aplicaciones de proveedores independientes que se describen a continuación utilizan SpokesTM para incorporar la inteligencia contextual a sus funciones.

 

Sococo mostrará la integración de la inteligencia contextual de Plantronics en el Sococo Team Space, un revolucionario servicio de comunicación social aplicado a los negocios. El interfaz de oficina virtual de Sococo permite a los diferentes colaboradores desde diferentes lugares, comunicarse espontáneamente a través de comunicaciones multicanal, incluyendo la voz, el vídeo o el intercambio de contenidos, además de la mensajería instantánea. Los usuarios de Team Space que utilicen los auriculares inalámbricos Voyager PRO UC no solo se benefician de un sistema de voz de banda ancha con audio de alta definición y activación instantánea, sino también de un indicador «inteligente» de presencia que se actualiza automáticamente cuando los usuarios se quitan los auriculares o se alejan de su escritorio.

 

«Sococo une a los grupos de trabajo -para que hagan su trabajo más rápido y mejor- suprimiendo los límites entre la presencia virtual y la física. La inteligencia contextual de Plantronics supone una extensión natural de nuestro modelo de conciencia social, donde los colaboradores pueden ver fácilmente quién está disponible para comunicar en tiempo real», declaró Chris Wheeler, presidente de Sococo, Inc.

 

Five9, la empresa líder en software para centros de atención telefónica en la nube, ha integrado el software Plantronics SpokesTM en su sistema de distribución automática de llamadas (Automate Call Distribution o ACD). Ahora, las llamadas de los clientes se distribuyen de forma más inteligente gracias a la información sobre el contexto en el que se encuentra cada agente para mejorar la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa. Por ejemplo, si un agente responde a una petición urgente de un cliente en su teléfono móvil, o se aleja de su base, los auriculares de Plantronics cambian automáticamente el estatus del agente dentro del sistema Five9 a «no disponible», lo que garantiza que todas las llamadas se redireccionarán al operador más adecuado disponible.

 

«Las empresas tienen que esforzarse cada vez más para mejorar la satisfacción de sus clientes, ya que los clientes siempre quieren más», declaró Mike Burland, consejero delegado de Five9. «Como empresa líder en el sector de los centros de atención telefónica, Five9 introduce mejoras sin precedentes en la productividad de los agentes, gracias a la flexibilidad empresarial que hace posible nuestra plataforma en la nube. Mediante la aplicación de nuestras completas interfaces de programación de aplicaciones para añadir un integración automatizada del contexto -incluidos los teléfonos móviles de los agentes-, hemos marcado una verdadera innovación y hemos conseguido mejoras aún mayores de la productividad, puesto que liberamos importantes recursos en las plantillas de operadores para centrarlos en reforzar la fidelización y la confianza de los clientes».

 

PGi, líder internacional en reuniones virtuales, usa el software Plantronics SpokesTM para ampliar su innovadora solución en la nube para videoconferencias iMeet®. Con iMeet, PGi ofrece videoconferencias simples, personales y en movimiento que permiten a los usuarios conectarse desde cualquier parte y en cualquier momento desde su ordenador de sobremesa, tableta o dispositivo móvil. Añadiendo la inteligencia contextual que brindan los auriculares inalámbricos Voyager PRO UC, iMeet podrá determinar instantáneamente cuándo un usuario puede transformar una llamada de móvil en la oficina en una videoconferencia en línea con iMeet y gestionar una transición sin contratiempos cuando se desee.

 

«Con la próxima integración de Spokes, los usuarios de iMeet podrán convertir sin esfuerzo una llamada concreta a un móvil en una experiencia iMeet más rica y productiva » reconoció Sean O´Brien, vicepresidente sénior de estrategia y comunicaciones de PGi. «Creemos que esta nueva solución integrada amplía la forma en que los trabajadores utilizan las herramientas de colaboración en línea, que hoy en día están normalmente reservadas para las reuniones planificadas».

 

Además del galardonado Voyager® PRO UC, el software Plantronics SpokesTM también es compatible con muchos de los productos más populares de Plantronics, incluidas la familia de productos de oficina Savi® y los dispositivos con cables Blackwire®.

 
Acerca de Plantronics - Simply Smarter CommunicationsTM

Plantronics es un líder mundial en comunicaciones personales de audio para empresas y consumidores. Desde hace 50 años, la compañía impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde soluciones para comunicaciones unificadas a auriculares Bluetooth, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Los productos de Plantronics se utilizan en todas las empresas del Ránking Fortune 100, así como en centros de atención de emergencias, puestos de control del tráfico aéreo y la Bolsa de Nueva York. Si desea más información, visite www.plantronics.com

 
Plantronics, Simply Smarter Communications y Voyager son marcas comerciales o marcas registradas de Plantronics, Inc. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.