MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se impute a Oriol Pujol Ferrusola, ex diputado de CiU, por un presunto delito de cohecho al interceder en las operaciones de deslocalización de Sharp, Yamaha y Sony. El ex secretario general de los convergentes habría cometido el delito junto a su mujer y al empresario Sergi Alsina.Oriol Pujol y su esposa, investigados por supuestos ingresos irregulares
El Ministerio Público defiende que el hijo del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, recibió pagos por interceder en estas operaciones y colocó a su íntimo amigo, el empresario Sergi Alsina, como asesor en el proceso de reconversión de las empresas. Según varios medios, la empresa de Alsina, Alta Partners, percibió un total de 6,9 millones de euros por las tres operaciones.

En cuanto a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, reconoció haber cobrado 200.000 euros de Alta Partners por asesorar en la operación de reconversión de Sharp en 2011. Lo hizo en su primera declaración como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el caso ITV.
El ex número dos de CDC también tiene pendiente una causa por un presunto delito de tráfico de influencias para conseguir estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña y otros negocios.
De hecho, tal y como explica El Mundo en un auto del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona que investiga este caso, se indica que el 6 de octubre de 2011 Vidal cerró con Alsina por teléfono un acuerdo para pasarle una factura de 200.000 euros más IVA a través de su empresa Avima, con fecha 30 de septiembre. En este documento, Vidal debía poner como concepto Pago a cuenta honorarios según contratos u Honorarios según contrato. Anticorruupción sospecha que esta cantidad podría formar parte de un pago a Pujol por favorecer la presencia de Alsina en los procesos de Sharp, Yamaha y Sony.Lea también: Oriol Pujol deja la secretaría de CDC y renuncia al escaño en el Parlament