MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Royal Philips ha anunciado hoy su proyecto para escindirse en dos compañías independientes, que enfocarán su estrategia en los sectores de Tecnología de la Salud e Iluminación, respectivamente.
ESTRATEGIA

“Ambas compañías seguirán beneficiándose de la marca Philips”, ha explicado la empresa en un comunicado. “Es el momento oportuno para tomar las siguientes decisiones estratégicas en Philips, mientras continuamos nuestra transformación”, ha explicado el CEO, Frans van Houten.
A partir de ahora, el negocio de Tecnología de la Salud será combinado con el de Consumo, mientras el negocio de Iluminación continuará de forma independiente. “Ambos compañías podrán realizar las inversiones necesarias para impulsar su crecimiento y mejorar la rentabilidad, lo que generará más valor para nuestros accionistas”, ha añadido el directivo.
PREVISIONES
La compañía prepara la estrategia para ambas empresas y dará más información durante los próximos meses. Se espera conseguir unas sinergias de costes de 100 millones de euros en 2015 y 200 millones en 2016. El coste de reestructuración ha sido calculado en unos 50 millones de euros.
Philips anticipa que su EBITDA en el segundo semestre de 2014 será ligeramente menor al presentado en el mismo periodo de 2013. Para 2016, Philips espera un crecimiento del 4% - 6% en sus ventas y un margen EBITDA del 11% -12%.