BIOSPAIN 2010 se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona (España).

Business Wire es el servicio de comunicados de prensa oficial de BIOSPAIN 2010. Las últimas noticias, kits de prensa online y multimedia están disponibles en TradeshowNews.com, el recurso de noticias sobre eventos, congresos y ferias sectoriales de Business Wire.

A continuación, se presenta la lista de expositores en BIOSPAIN 2010.







Empresa:

ADVANCELL



Caseta:

56



Contacto medios:

Sandra Rives



Teléfono:

34 93 403 45 45



E-mail:

[email protected]



Web:

www.advancell.net



Advancell (www.advancell.net) es una empresa biotecnológica con tres unidades de negocio: Alternative Testing, Nanosystems & Therapeutics.







La unidad Thereapeutics se centra en el desarrollo de fármacos innovadores como Acadra® para el tratamiento de la leucemia linfática crónica; ATH008 una fórmula tópica para el tratamiento del síndrome de eritrodisestesia palmoplantar o el desarrollo de Ciclostopic-Vet® para el tratamiento tópico de la dermatitis atópica en perros.







La unidad Nanosystems ha desarrollado tecnologías de administración de fármacos utilizando nanocápsulas de recubiertas de chitosán o nanopartículas de chitosán y otros compuestos.







La unidad trabaja como socio de otras empresas del sector farmacéutico con colaboraciones que incluyen licencias.













Empresa:

BIOCAT



Caseta:

10C



Contacto medios:

Silvia Labé



Teléfono:

93 310 33 30



E-mail:

[email protected]



Web:

www.biocat.cat



Biocat (www.biocat.cat) es la organización que coordina las biotecnologías y las tecnológicas biomédicas y médicas de Cataluña desde la fase de investigación hasta la salida al mercado. Impulsada por el Gobierno de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, su consejo está formado por empresas, universidades y organizaciones de investigación. La misión de Biocat es ayudar a crear el entorno adecuado para añadir valor a las biociencias en Cataluña, mediante un sistema de transferencia de conocimientos activo, eficiente y dinámico.







Biocat promueve las relaciones y sinergias entre los integrantes de la BioRegión de Cataluña, contribuyendo a que el sector sea un impulsor económico del país y promocionado el sector a nivel internacional.







La estrategia de Biocat está dirigida a la consolidación del cluster, a la competitividad empresarial, la internacionalización, la formación y el talento y a la percepción social de la biotecnología.













Empresa:

Biomedal, S.L.



Contacto medios:

Sandra Lázaro



Teléfono:

34 954 08 12 76



E-mail:

[email protected]



Web:

www.biomedal.com



Biomedal ha lanzado un nuevo test fácil de usar para controlar la presencia de gluten en los alimentos.









Ahora es posible analizar cualquier alimento o bebida para detectar la presencia del gluten dañino para los celiacos utilizando GlutenTox Home.







GlutenTox Home, desarrollado por Biomedal Diagnostics, es el método más específico que existe en la actualidad y puede detectar hasta 10 ppm de gluten. Los celiacos pueden realizar sus propios tests de forma rápida y sencilla en casa o en cualquier otro lugar. Los resultados se obtienen en menos de 10 minutos y son muy fáciles de interpretar.







Para más información: www.glutentoxhome.com















Empresa:

BIOVAL



Caseta:

11C



Teléfono:

902 88 99 90



E-mail:

[email protected]



Web:

www.bioval.org



Bioval, la BioRegión de la Comunidad Valenciana, presentará el crecimiento dinámico de la Bioregión y las nuevas iniciativas de la organización en el stand 11C en BIOSPAIN. La Comunidad Valenciana ha seguido creciendo, hasta un total de más de 50 empresas complementadas por un grupo diverso de entidades de investigación pública. Bioval se ha centrado en seguir fomentando el crecimiento del sector, con la reciente firma de acuerdo con el gobierno regional valenciano para este propósito. Este acuerdo complementa su programa de tutelaje profesional, que cubre el vacío entre los sectores privados y públicos, creando nuevas empresas biotecnológicas. Bioval también presentará sus iniciativas educativas (Business Biotechnology Course), así como su iniciativa de internacionalización www.valencianbiotechnology.com.













Empresa:

EntreChem SL



Caseta:

7



Contacto medios:

Francisco Moris



Teléfono:

34 985 259021



E-mail:

[email protected]



Web:

www.entrechem.com



EntreChem ha conseguido 2 millones de dólares para el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer.









Los fondos públicos y privados refuerzan de forma considerable la capacidad de investigación y desarrollo de la empresa biotecnológica española emergente.







Entre los nuevos accionistas se incluyen ángeles empresariales y empresas familiares, propietarios de NalonChem SA, Alvargonzález SA y Alimerka SA, y el Ministerio de Ciencia e Innovación español ofrece financiación pública.







Los fondos elevados permitirán a EntreChem avanzar en el desarrollo de dos fármacos oncológicos experimentales: EC-8042, un inhibidor de VEGF y c-myc mediante modulación del factor de transcripción Sp1, y EC-70124, un potente y selectivo inhibidor de la quinasa Ikkb. Ambos han demostrado su eficacia en modelos animales de tumores humanos y en la actualidad están realizando estudios preclínicos normativos para conseguir la autorización para ensayos clínicos.













Empresa:

EuroGalenus Executive Search



Contacto medios:

Maria Manninen



Teléfono:

34913505556



E-mail:

[email protected]



Web:

www.eurogalenus.com



EuroGalenus estará en Pamplona el próximo 29 de septiembre para participar en BioSpain 2010. EuroGalenus es el socio español de Penrhyn International, una red de búsqueda de directivos, con presencia en cuatro continentes. La firma está especializada en los sectores de las ciencias de la vida y biotecnológico y cuenta con casi 20 años de experiencia en la profesión.







Luis Truchado - socio fundador de EuroGalenus y coordinador mundial de la sección de ciencias de la vida de Penrhyn, cuenta con experiencia en bioquímica y combina su experiencia de búsqueda con el trabajo previo en el sector. La experiencia en contratación de la firma incluye los puestos de Director General, Director Científico y Director de Operaciones, así como descubrimiento de directivos señor, I+D, normativo, BD, etc.













Empresa:

Grupo Zeltia



Caseta:

3,34,35,36



Contacto medios:

Sara García



Teléfono:

+34 690 39 75 29



E-mail:

[email protected]



Web:

www.zeltia.com



Grupo Zeltia participará en BioSpain 2010, uno de los eventos sobre biotecnologías líderes de Europa, cuyo objetivo es mejorar la información sobre la biotecnología en España. Las filiales biotecnológicas del Grupo, que son líderes en su sector, acudirán al evento: PharmaMar (biotecnología marina utilizada para combatir el cáncer), Noscira (fármacos innovadores para el tratamiento y prevención de enfermedades del sistema nervioso), Genomica (diagnóstico molecular para el uso clínico y la identificación genética) y Sylentis (desarrollo de fármacos basados en el silenciamiento genético, es decir ARN de interferencia). Grupo Zeltia celebrará el 20 aniversario de Genomita en la convención.













Empresa:

Intelligent Pharma, S.L.



Caseta:

46



Contacto medios:

Anna Serra



Teléfono:

34 934034551



E-mail:

[email protected]



Web:

www.intelligentpharma.com



Intelligent Pharma es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo, comercialización y utilización de nuevas tecnologías informáticas para el descubrimiento de fármacos y la elaboración de proyectos de investigación totalmente integrados.







Intelligent Pharma lanzará CHIRON en BioSpain2010, una tecnología para la optimización molecular que determina el mejor compuesto activo mediante la minimización de la síntesis molecular. CHIRON es una herramienta informática que puede reducir aproximadamente el 85% de los costes, así como el tiempo del proceso para ser candidato a fármaco.







Intelligent Pharma también ofrece otras tecnologías como HELIOS, una conocida solución de cribado virtual basada en ligandos, SELENE, una solución para el cribado virtual basada en el receptor y MEDEA, una solución de minería de datos.













Empresa:

Laboratoris Sanifit



Contacto medios:

Ruben Henriquez



E-mail:

[email protected]



Web:

www.sanifit.com



Las alteraciones en los procesos de calcificación en el cuerpo causan que muchas personas padezcan problemas de salud, desde osteoporosis, enfermedades renales y enfermedades dentales a cardiopatías potencialmente letales. Sanifit está desarrollando nuevos fármacos para el tratamiento de estas enfermedades. La empresa ha completado un trabajo experimental para documentar ante las autoridades normativas la seguridad y eficacia de sus fármacos, con el fin de iniciar ensayos clínicos a finales de 2011. La empresa también prevé lanzar un producto para la salud dental en 2011 a través de su socio comercial en varios países europeos.



















Empresa:

MOVIANTO ESPAÑA, S.A.



Caseta:

29 B



Contacto medios:

ANA MARQUEZ



Teléfono:

34 91 875 35 04



E-mail:

[email protected]



Web:

www.movianto.com



Movianto España, socio de empresas de la industria farmacéutica y sanitaria, desarrolla soluciones innovadoras e integrales con sus clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos, impulsar las ventas y proporcionar un alto valor añadido al servicio.







Gracias al alto nivel de inversión durante toda una década, Movianto ofrece procesos e instalaciones líderes en España conformes a las normas GDP/GMP e ISO.







En un momento de cambios en la industria, junto con sus empresas Pharmexx y Evolution homecare, Movianto ayuda a la industria biotecnológica en soluciones avanzadas en los campos del cumplimiento /adhesión, soluciones hospitalarias y cuidados del hogar.













Empresa:

SCIENTIFIC SEARCH INTERNATIONAL



Caseta:

12



Contacto medios:

Xavier Riera



Teléfono:

34 647 40 89 75



E-mail:

[email protected]



Web:

www.scientific-search.com



Scientific Search International es una organización de recursos humanos por contrato (CHRO en sus siglas en inglés), que combina soluciones basadas en búsqueda y consultoría de RRHH. La empresa está íntegramente formada por científicos cuyo objetivo es aportar valor.







Centrados en el valor, convertimos la consultoría en una inversión rentable a través de una amplia gama de soluciones estratégicas y operacionales que le garantizan un crecimiento saludable:







--Consultoría organizacional





--Gestión de talento inteligente





--Gestión de RRHH que se adapta a las necesidades





--Búsqueda de directivos





--Selección de por anuncio





--Selección





--Necesidades temporales





--Outsourcing.











Nuestro principal objetivo en BioSpain 2010 (caseta 12) es encontrar socios interesados en establecer relaciones que sean gratificantes para ambas empresas.







Acerca de Business Wire

Business Wire, una compañía de Berkshire Hathaway es utilizada por decenas de miles de empresas y organizaciones miembro en todo el mundo para realzar y comunicar de manera funcional el contenido sobre relaciones con inversores y relaciones públicas a las audiencias a las que se dirige. Como un servicio de divulgación reconocido en los Estados Unidos, Canadá, y una docena de países europeos, Business Wire facilita el flujo simultáneo de comunicados de prensa que afectan al mercado desde las corporaciones hasta los mercados financieros y sus audiencias, lo que incluye a autoridades reguladoras, medios, inversores, sistemas de información financiera y servicios de noticias para los consumidores. Business Wire también se encarga de la rotulación XBRL, formato de documentos y la presentación reglamentaria para los sistemas EDGAR, SEDAR, FSA y otros.

Los profesionales de las comunicaciones recurren a Business Wire para optimizar y emitir comunicados de prensa, fotografías y presentaciones multimedia a organizaciones de noticias, periodistas, publicaciones comerciales, motores de búsqueda y personas, con la publicación de texto completo en sitios web, servicios en línea y bases de datos. Una serie de opciones de distribución permite que los miembros enfoquen sus objetivos por geografía, industria, tema de la noticia y demografía de la audiencia.

Fundada en 1961, Business Wire tiene sede central dual en San Francisco y Nueva York, con 31 oficinas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Boston, Miami, París, Francfort, Londres, Bruselas, Tokio, Toronto y Sydney, y oficinas asociadas en todo el mundo. La plataforma de datos patentada NX de Business Wire admite códigos XML, XHTML y XBRL que mejora la interactividad de los comunicados de prensa, la posibilidad de compartir medios sociales y la optimización de los motores de búsqueda. Encontrará más información sobre Business Wire y sus servicios en el sitio web: www.BusinessWire.com.





"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".