MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Pérdidas para el Ibex 35 a media sesión, en una jornada dominada informativamente por la muerte de Emilio Botín, el presidente de Banco Santander, a los 79 años.
Uno de los banqueros más poderosos del mundo ha muerto en Madrid a causa de un infarto, mientras el mercado especula ahora con quién será su sucesor al frente de la presidencia de la entidad.

ANA PATRICIA BOTÍN
El consenso del mercado da por descontado que será su hija, Ana Patricia Botín, quien le suceda al frente de la entidad. El banco ha explicado en un comunicado que “de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”.
La celeridad del proceso hace prever que sea Ana Patricia quien ocupe la presidencia, mientras Javier Marín seguirá como consejero delegado del grupo. Aunque también hay voces discordantes sobre este asunto, como la de Rafael Pampillón.
El director del Área de Economía del Instituto de Empresa considera “complicado” que la sucesora sea Ana Patricia, debido a que “es un banco muy grande, que tiene una masa muy internacional. Puede ser que le suceda ella, pero será el Consejo el que tenga que decidirlo, porque esto ya no es un banco familiar”.
Lea además: Así es Ana Patricia Botín, la sucesora natural de Emilio Botín
IBEX 35
Mientras tanto, el Ibex 35 prosigue con su corrección de corto plazo, por lo que sigue valiendo el análisis realizado por César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, el pasado lunes. En su opinión, tras las impresionantes ganancias del selectivo español acumuladas por el Ibex desde los mínimos de agosto hasta el pasado viernes, el índice se tomará un respiro y corregirá parte de esas subidas.
“Hay que tener muy presente que estos impulsos pueden corregir tranquilamente un 50%, por lo que no descartamos que nuestro selectivo busque apoyo en las inmediaciones de los 10.600 puntos, precios en los que además presenta el primer nivel de soporte”, afirma Nuez.
“A pesar de los descensos, debemos tener en cuenta que las perspectivas técnicas a medio y largo plazo son muy buenas, y que seguimos pensando en un buen final de año superando ampliamente los máximos actuales que presenta en los 11.249 puntos”, concluye nuestro experto.
SANTANDER
Por su parte, pese al fallecimiento de Banco Santander, las caídas en las acciones del banco entran dentro de lo normal, ya que los títulos de la entidad cotizan cerca de máximos historicos (8 euros). El primer soporte aparece en niveles de 7,5 y 7,6 euros y el siguiente en 7 euros, zona por donde pasa la media de 200 sesiones.
Consulte aquí toda la información de última hora sobre Banco Santander