Los títulos de la energética alemana caen con fuerza después de presentar sus cuentas del primer semestre.
MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo neutral sobre la eléctrica alemana RWE, después de unos resultados semestrales que ha considerado débiles. Sus acciones lideran los descensos en la bolsa germana.
MAGNITUDES
El grupo alemán ha presentado una caída del 9% en sus ingresos, hasta 23.847 millones de euros. El EBITDA ha bajado un 32%, hasta 3.426 millones de euros, mientras el beneficio recurrente ha caído un 62%, hasta 749 millones de euros.
Las inversiones han bajado un 3%, hasta 1.489 millones de euros, y la deuda neta ha subido un 2%, hasta 31.452 millones de euros.
VALORACIÓN
“Estas cuentas se han visto lastradas por la debilidad de la demanda y los bajos precios de la electricidad”, explican desde Bankinter.
“La compañía está cerrando centrales de carbón y de gas, ya que no alcanza a cubrir los costes operativos (desde 2013 ha reducido la capacidad instalada en 12.600MW, cerca de un cuarto del total)”, añaden estos expertos.
“En este sentido, su CEO ha hecho un llamamiento al Gobierno alemán para que establezca un mecanismo de pagos por capacidad para asegurar el suministro eléctrico en un escenario donde las energías renovables están ganando protagonismo. Aún así, mantiene sus previsiones para este año revisadas en mayo: beneficio operativo de 3.900/4.300M€ y BNA de 1.200/1.400M€”, explican estos expertos.
En su opinión, el “impacto” de estos números para RWE será “negativo”.
Amplíe aquí más información sobre RWE.