MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Guardiola ya tiene un portero que le haga la competencia a Neuer. El elegido ha sido el español Pepe Reina, que se pondrá a las órdenes del ex entrenador azulgrana una vez pase el pertinente reconocimiento médico.

El traspaso está cifrado en 3 millones de euros y el guardameta firmará un contrato que le vinculará al club bávaro hasta 2017, tal y como ha confirmado el director general del Bayern, Harl-Keinz Rummenigge. "Reina es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva", comentó.

PLANTILLA CERRADA

El entrenador del conjunto alemán ya tiene el único recambio que le faltaba para cerrar la plantilla. Guardiola había comentado en varias ocasiones que quería un portero que pudiera competir con Neuer y que fuera un recambio de garantías.

Durante las últimas semanas se rumoreó que el elegido podía ser Víctor Valdés que tras la negativa del Mónaco a ficharlo, sigue estando sin equipo, pero finalmente el elegido ha sido Reina.

LARGA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Pepe Reina es un portero con una amplía trayectoria en el fútbol internacional. Sus mayores logros los ha conseguido con la selección española, formando parte del equipo que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Además de eso, ha jugado en las ligas más importantes de Europa. Empezó en España donde militó en el F.C. Barcelona y en el Villarreal antes de dar el salto internacional al Liverpool. Después de ocho años en el club inglés, la pasada temporada se marchó al Nápoles de Rafa Benítez con el que se alzó campeón de la Copa Italiana.