PENTAX Lifecare, una división de Hoya Corporation (TOKYO:7741), ha anunciado hoy la adquisición de Digital Endoscopy GmbH, que ampliará las capacidades en I+D internacionales de PENTAX. Con sede en Friedberg, Bavaria, el epicentro de la frontera de tecnología médica de Alemania, Digital Endoscopy desarrolla innovadores productos de imagen endoscópica con experiencia en arquitectura informática basada en software y tecnologías de iluminación óptica.

"Digital Endoscopy y su equipo de dirección complementarán nuestra experiencia en I+D para acelerar la innovación de productos y  promover el liderazgo tecnológico, sobre todo teniendo en cuenta la creciente importancia del software y la arquitectura informática para mejorar la calidad de la imagen, así como la facilidad de uso", ha declarado el doctor Jayant Saha, vicepresidente senior de tecnología de PENTAX Lifecare.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire