MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto crear un nuevo impuesto para las personas que tributen a través del Impuesto de Sociedades con un tipo inferior al del IRPF.El mandatario socialista ha señalado que este sistema fiscal "no es justo, equitativo y progresivo" y ha asegurado que una iniciativa así "sería la guinda de la reforma fiscal". De todos modos, Sánchez ha puntualizado que "hay muchas cosas que arreglar" antes de emprender esta reforma.
Además, Sánchez ha asegurado que "existen muchos mecanismos de elusión" para acabar rebajando la cantidad tributada en concepto de IRPF, lo que ha calificado de "gran problema", según declaraciones realizadas por el político español a la emisora Onda Cero.

Según el secretario general del PSOE, el Gobierno no ha llevado a cabo un proceso de "reforma estructural" que garantice "la suficiencia del Estado de Bienestar".
También ha subrayado que las clases medias "saben que van a tener que pagar más impuestos" cuando desde el Ejecutivo se pide "un mayor esfuerzo fiscal", en referencia a las subidas de impuestos efectuadas por el equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Leer más:- Pedro Sánchez busca tender puentes con el Ibex 35- Sánchez derogará la reforma laboral si accede al Gobierno