MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro Sánchez derogará la reforma laboral si accede al Gobierno. Así se lo ha comunicado el nuevo secretario general del PSOE al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Sánchez, que será ratificado como nuevo líder el PSOE este sábado en el Congreso Federal Extraordinario del partido, ha mantenido una reunión con el director general de la OIT durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

En dicho encuentro, el próximo cabeza de lista del PSOE ha manifestado su firme decisión de derogar la reforma laboral aprobada por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. En su opinión, la reforma "corroe el modelo de relaciones laborales en España y ha acabado con el empleo de calidad", además de no haber generado empleo y de ser "contraria" a los principios de la OIT.

Además, ha añadido que con esta norma el PP ha roto el equilibrio de las relaciones entre empresarios y trabajadores y "está imponiendo un modelo de empleo precario" que "los socialistas no quieren para España".

PEDRO SÁNCHEZ SE MARCA COMO PRIORIDAD EL EMPLEO

Durante la reunión, tanto Sánchez como Ryder han revisado los datos de desempleo español y han llegado a la misma conclusión: valoración "positiva" de las últimas cifras de creación de puestos de trabajo, aunque el líder socialista ha insistido en que su "preocupación principal" es "el tipo de empleo" que está instaurando el Partido Popular.

Se trata de un "empleo doblemente precario", ha lamentado, porque es "temporal y a tiempo parcial con salarios bajos" con el que "apenas consiguen salir adelante" los ciudadanos. Con el PP, ha incidido, "no hay un nuevo modelo económico distinto al que nos llevó a la crisis".