MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará el Comité Federal de septiembre para confirmar que se presenta como candidato a unas primarias abiertas en las que quiere que participen tanto los militantes como todos los ciudadanos que así lo deseen.
El líder socialista, que ya aseguró en la clausura del congreso del que salió como mandatario socialista que se presentaría a las primarias, quiere aprovechar la multitudinaria reunión del mes de septiembre para poder dar su primer discurso como candidato oficial a representar al PSOE en la carrera electoral de 2015, según ha informado este lunes el periódico El País.

De esta forma, el PSOE tiene ahora que decidir en qué condiciones se van a llevar a cabo las elecciones. Aunque buena parte del partido está más centrada en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, en las que varios barones se juegan intereses territoriales muy importantes.
Los candidatos a las elecciones del mes de mayo saldrán también de unas primarias que se convocarán en el Comité Federal de septiembre, en el que sí que se anunciará la fecha para este proceso.
Sin embargo, aunque se oficialice la convocatoria de primarias para las elecciones generales, habrá que esperar más tiempo para poder conocer la fecha definitiva en la que se llevará a cabo la carrera para representar a un PSOE renovado en las próximas elecciones generales.