MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex director y ex fundador del diario El Mundo, ofreció una entrevista al periódico en la que actualmente se encuentra como columnista y hablo de todo un poco. Volvió a hacerle un guiño al Podemos de Pablo Iglesias al afirmar que "si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto que a los que les va mal se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos". Dijo además que "si alguien cree que la sociedad va a consentir que las cosas sigan como hasta ahora, no ha entendido nada".

En un momento de la entrevista Pedro J aprovecha la oportunidad para referisre a Sobre Rajoy y subraya que "si González fue la letra equis, Rajoy sería una aburridísima Y griega". Cuenta además que, hace poco, un asesor de (David) Cameron, el primer ministro de Inglaterra, no podía creer lo que le contaba. "Le enseñé el sms de Rajoy a Bárcenas: 'Lo siento, Luis, sé fuerte. Mañana te llamo', y el asesor de Cameron me decía: ni Blair ni Cameron habrían sobrevivido cuatro horas a la publicación de esto.



SU PAPEL EN EL MUNDO

Sobre su época en el mundo Pedro J. lo comparo como un director de orquesta, que se subía cada día al pequeño estrado y que conocía de memoria la calidad de sus violines. Al mismo tiempo que reconoció que es muy consciente de sus capacidades y limitaciones. "Hay muchas cosas que hago mal. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con la coordinación entre las manos y la mente, no sé instalar aparatos en casa, no entiendo cómo funcionan los dispositivos móviles, no sé conducir, soy malísimo para las matemáticas", dijo.

Las redes sociales son un mecanismo extraordinariamente útil para conocer el pulso de la calle

Admitió también que hay varias cosas del mundo real, como el precio del billete de autobús, que desconoce pero aseguró que procura mantener el pulso de la calle a través de las redes sociales "son un mecanismo extraordinariamente útil para ello".


Respecto a si hay Censura en El Mundo dijo: Cómo va a haber censura en El Mundo. La censura es una palabra fuerte, eh. El Mundo y la censura son incompatibles. Afirmó además que nunca hA querido ser otra cosa que periodista, "lo que pasa es que siempre he creído que el periodismo consistía en venderles periódicos a los lectores y hay quienes consideran que el periodismo es venderles lectores a los poderosos".

EL NUEVO GUIÑO A PODEMOS

A la pregunta de qué cambiaría del sistema, el ex fundador sostuvo que haría modificaciones que devolvieran su contenido a los derechos de participación. "Si alguien cree que la sociedad va a consentir que las cosas sigan como hasta ahora, no ha entendido nada": Lo nuevo tendrá referencias liberales, moderadas, reformistas o tendrá referencias revolucionarias, rupturistas, intervencionistas... Si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto que a los que les va mal se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos.

Al final, Pedro J recordó que no se ha ido de El Mundo: estoy ahí, esperando que un buen día, no lejano, me reimplanten el miembro amputado. Lo cual no significa que tenga que hacer lo que ya he hecho durante tanto tiempo. Pero sí me gustaría que mi suerte profesional volviera a estar vinculada a los periodistas de El Mundo.