MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro J. Ramírez ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a que había estado en contacto con los magnates Carlos Slim y Rupert Murdoch para financiar la compra de El Mundo. A través de su cuenta de Twitter, Ramírez ha asegurado que “ni si quiera” ha hablado con ellos tras su destitución y se remite a su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense donde aseguró que haría “todo lo que esté en su mano para preservar la identidad” de El Mundo.
Bdías. No es cierto como dice ECD que haya hablado con Slim o Murdoch sobre comprar EM. Tampoco que haya ofrecido participar a periodistas.— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) agosto 13, 2014

Es cierto que con Slim coincidí en Marbella pero nada más. Con Murdoch ni siquiera he hablado después de mi destitución.— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) agosto 13, 2014
El ex director ha publicado varios tuits en su cuenta oficial tras la información aparecida en El Confidencial Digital que apuntaba a los contactos con importantes empresarios para intentar orquestar la compra de El Mundo. Aún así, Ramírez sólo ha descartado conversaciones con Slim y Murdoch pero no ha hablado de otros empresarios.

¿ESTÁ 'EL MUNDO' EN VENTA?
En los últimos meses se ha rumoreado mucho la posible venta de El Mundo por las malas cifras registradas tanto por Unidad Editorial (editora en España) como para la matriz RCS Mediagroup.
Según destaca El Confidencial Digital, una de las posibilidades que baraja RCS en Italia para deshacerse de El Mundo es vender la cabecera a Pedro J. Ramírez.
De hecho, el propio Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS, ha declarado a personas de su entorno que la venta de El Mundo a Pedro J. es una operación “interesante”.
Lea también:
Pedro J. Ramírez regaña a El Mundo
Pedro J Ramirez dice que la fusión de Unidad Editorial con Vocento ya está en marcha