MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Defensa no quiere que Javier Monzón siga presidiendo Indra, pese a que el directivo ha sido reelegido hace poco en la Junta de Accionistas.
Según informa Hispanidad, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha solicitado directamente a Javier Monzón que abandone la presidencia de Indra.
INDEMNIZACIÓN
No obstante, el directivo entiende que tiene el respaldo de la Junta de Accionistas y considera que su salida se debe a motivos políticos, por lo que no estaría dispuesto a marcharse. Además, cuenta con una gran indemnización por despido que podría rondar los 16 millones de euros.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
La publicación digital afirma que se trata del primer ataque directo del Ministerio de Defensa a Monzón, después de comprar el 20% del capital en manos de Bankia. Sin embargo, ha habido ya varios intentos indirectos por forzar la marcha de Monzón, que tampoco han dado resultados.
DERECHOS POLÍTICOS
Todo ello cuando hace un mes, el Consejo de Ministros aprobó que los derechos políticos de la SEPI sobre la participación en Indra pasaran al Ministerio de Defensa.
Por otra parte, Hispanidad afirma que Pedro Argüelles mantiene unas tensas relaciones con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien está convencido de que Argüelles aspira a sucederle como ministro.
Lea además: UDEF investiga a Indra y Josep Pujol por una operación de 44 millones

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información