Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones fotovoltaicas en España, confirma su apuesta por la energía solar y continuará promoviendo proyectos de inversión en energía solar.

La compañía energética seguirá atendiendo la gran demanda que existe en España en materia de inversión en energía solar, a través de su cartera de proyectos fotovoltaicos que cuentan con tarifas asignadas por el Ministerio de Industria.

"Los planes de desarrollo y crecimiento de Parques Solares de Navarra no se van a ver afectados por la nueva normativa aprobada recientemente por el Gobierno de España. Existen posibilidades reales de apostar por instalaciones solares en este país y hoy más que nunca, el inversor busca una rentabilidad atractiva con un alto grado de seguridad. Estos dos factores nos llevan a seguir ofreciendo al ciudadano de a pie una oportunidad única y a atender una demanda importante", afirman los responsables de Parques Solares de Navarra.

Esta continuidad es posible gracias a la viabilidad de Parques Solares de Navarra y la posición sólida y de liderazgo que la compañía navarra posee en el sector.

"Nuestra visión empresarial siempre se ha basado en el convencimiento de la tecnología y nuestra apuesta particular por las renovables, y así seguirá siendo", afirman desde la compañía navarra.

La reciente publicación del Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, ha suspendido temporalmente la asignación de primas para las nuevas instalaciones de régimen especial, es decir, aquellas que producen energía a partir de fuentes renovables, residuos y cogeneración.
Como consecuencia, este hecho ha provocado que las actuales instalaciones solares que cuentan con una tarifa asignada se hayan convertido en un bien escaso y muy preciado por los inversores.

"En los últimos días hemos recibido una importante cantidad de solicitudes que piden información relacionada con el sector y las instalaciones disponibles", declaran desde la promotora energética.

En la actualidad, Parques Solares de Navarra comercializa una cubierta solar en Argamasilla de Calatrava (provincia de Ciudad Real) con 925 kilovatios que agrupan un conjunto de más de 4.000 placas solares. A este proyecto de Ciudad Real, le seguirán otros repartidos por el Levante y otras provincias del sur de España.

En relación a la actividad que Parques Solares de Navarra desarrolla en la operación y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaica, la empresa manifiesta que se continuará ofreciendo a cada uno de sus clientes un servicio integral, tal y como se viene haciendo hasta ahora.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a más 2.500 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW) o uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kw).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.