Parques Reunidos
ha comunicado que su negocio se ha visto afectado por condiciones meteorológicas muy adversas en el nordeste de EEUU, con el segundo agosto más lluvioso de la historia. Esa zona supone el 60% de los ingresos de la compañía en el país.
 

En el mercado nacional los ingresos aumentaron un 10,5% en el cuarto trimestre fiscal. El negocio se ha visto impulsado por la mejora de la estrategia comercial.
 
A pesar de los efectos climatológicos, Parques Reunidos ha logrado un ebitda en línea con el año pasado.

La compañía continúa con una estrategia de crecimiento con una inversión de 33 millones de euros en proyectos de expansión y ha alcanzado acuerdos para abrir cinco centros de ocio en centros comerciales en los próximos dos años.  la empresa ha firmado acuerdos para inaugurar cuatro centros de ocio con temática Nickelodeon en el centro comercial Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa), además del primer acuario dentro de un complejo en España (Xanadú).

Excluyendo Marineland, afectado por los atentados de Niza, Parques Reunidos espera cerrar el ejercicio 2016 con un ebitda similar al del año pasado. Según las cuentas que figuran en su página web, en el ejercicio finalizado en septiembre de 2015 la compañía de ocio obtuvo un ebitda de 194,8 millones de euros.