Esta iniciativa forma parte del programa europeo de subvenciones Horizonte 2020 y refuerza a Pangaea Oncology en una posición de liderazgo, a nivel internacional, en el ámbito de la investigación de la Biopsia Liquida y su aplicación a la práctica clínica. La empresa ya comercializa a nivel mundial una de las primeras técnicas de diagnóstico en sangre con aplicación clínica. 

El proyecto ELBA (European Liquid Biopsies Academy - Towards widespread clinical application of bloodbased diagnostic tools), está formado por un consorcio de 9 miembros, de los cuales 7 son universidades e instituciones prestigiosos de investigación y 2 son empresas de pequeño y mediano tamaño de la UE.La cuantía de la subvención es de 247.872, euros.

El plan de investigación cuenta con un presupuesto global aprobado de 3.727.722,96 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 años. 

Los objetivos de ELBA son, generar una red de conocimiento en el campo de la Biopsia Líquida; la formación de 15 investigadores en este campo, y el diseño de guías clínicas de Biopsia Líquida para fomentar su uso clínico. Con todo ello se pretende mejorar el reconocimiento de esta técnica de diagnóstico, así como aumentar su penetración en Europa, donde Pangaea Oncology es una de las compañías de referencia. 

Más infomación sobre Pangaea Oncology, aquí