Panduit Corp., proveedor de soluciones SmartZoneTM que reúne una amplia gama de software, dispositivos inteligentes, pasarelas y servicios, ha sido nombrado recientemente figura destacada en el IDC MarketScape: Worldwide Datacenter Infrastructure Management 2013 Vendor Analysis (doc nº 241280, mayo 2013).

El análisis IDC MarketScape ha evaluado de forma imparcial y exhaustiva a los proveedores de gestión de centros de datos (DCIM) según diversos criterios cualitativos entre los que se incluyen las capacidades del producto y sus planes para futuros desarrollos. Este exhaustivo análisis tiene en cuenta la relevancia y eficacia del producto, y las capacidades estratégicas como los análisis avanzados así como el seguimiento de activos y las iniciativas de control de consumo energético.

Al evaluar las soluciones SmartZoneTM, IDC ha tenido en cuenta la solidez de Panduit en materia de software, servicios, satisfacción del cliente y la capacidad para integrar software y hardware con el fin de “proporcionar una solución que es muy sencilla de desplegar y ejecutar”.

Según IDC, “la funcionalidad de autodescubrimiento de Panduit es muy respetada en la industria. El uso eficaz del autodescubrimiento ha sido el talón de Aquiles de muchos proveedores DCIM, pero Panduit ha sido capaz de integrar las herramientas DCIM de los usuarios con un alto grado de fiabilidad y precisión”.

Además del exhaustivo seguimiento de activos, la solución SmartZoneTM de Panduit ofrece amplias capacidades de gestión del frío y calor, gestión de la energía y la potencia. Gracias a la exclusiva e innovadora metodología "6 Zone" de Panduit, este conjunto de soluciones ofrece un enfoque extenso y sistemático para los negocios que necesitan abordar cualquier aspecto de la gestión de los centros de datos y de la empresa para lograr operaciones altamente eficientes y óptimas.

“El verdadero valor de DCIM reside en la comprensión de todos los aspectos fundamentales de los centros de datos y de la empresa a gran escala”, comenta Alex Gordy, Vicepresidente de la unidad de negocio de sistemas de Panduit. “El informe de MarketScape ha reconocido nuestra capacidad para ofrecer esta perspectiva con las soluciones SmartZoneTM, una gama de herramientas integrales y completas que es granular, práctica y fomenta una gestión óptima de los centros de datos, así como un ahorro real de los costes”.

Las empresas de analistas han identificado hasta 90 proveedores que proponen tipos de soluciones DCIM. La definición de una "solución DCIM" se ha ampliado, realizando valoraciones como la de IDC MarketScape para permitir a los negocios evaluar e invertir en un proveedor apropiado DCIM que trabajará para abordar las necesidades específicas de ahora y del futuro.

El informe IDC MarketScape ya está disponible para su venta a través del sitio web IDC. Para más información sobre cómo las soluciones Panduit SmartZone™ pueden ofrecerle herramientas de gestión empresarial y DCIM efectivas y para descargarse un extracto gratuito de IDC MarketScape, haga clic en el siguiente enlace: pandu.it/IDC-eu.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de análisis de proveedores de IDC MarketScape ha sido diseñado para proporcionar una visión general sobre la idoneidad competitiva de los proveedores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), o proveedores específicos de la industria en un determinado mercado. La metodología de investigación utiliza un riguroso sistema de calificaciones basado en criterios cuantitativos y cualitativos, que ofrecen como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape ofrece un marco claro, en el cual las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito futuros en el mercado de los proveedores de TI y telecomunicaciones pueden compararse de manera significativa. Este marco también les ofrece a los compradores de tecnología una evaluación completa de los puntos fuertes y débiles de los proveedores, tanto potenciales como actuales.

Acerca de Panduit:

Panduit es un desarrollador de clase mundial y proveedor de soluciones revolucionarias que conectan, gestionar y automatizan la infraestructura física. Las soluciones basadas en la tecnología de Panduit Unified Physical InfrastructureSM (UPI) ayudan a los clientes a integrar sistemas empresariales clave para una base comercial más inteligente y unificada. Nuestro sólido ecosistema de socios, empleados internacionales y el servicio de atención al cliente sin precedentes hacen de Panduit un socio valioso y de confianza. (www.panduit.com).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".