Panasonic Europe ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva gama de proyectores LCD de proyección corta (PT-TW231R y PT-TW230) con resolución WXGA (1280x800) y una luminosidad de 2.500 lúmenes. El modelo PT-TW231R está equipado, además, con una cámara para poder realizar funciones interactivas en varias superficies proyectadas. La corta distancia de proyección necesaria para la instalación, junto con esta función interactiva, hace de la serie PT-TW230 la solución ideal para conseguir que los alumnos se involucren en las clases o para desarrollar reuniones y presentaciones en equipo.

La nueva serie TW ha sido diseñada con lente de enfoque corto cuidadosamente diseñada, que permite que el dispositivo proyecte una imagen de 1,3 metros desde una distancia de sólo 65 cm hasta la pantalla. Esta flexibilidad de instalación evita que la luz del proyector deslumbre al ponente en la cara, evitando así interrupciones durante la clase o la reunión. Además, es muy fácil utilizar el proyector en varias salas distintas, ya que puede situarse al final de una mesa y aún así seguir proyectando una imagen grande desde una distancia tan corta. La movilidad del proyector se ha mejorado mucho con la función interactiva, disponible en el modelo PT-TW231R, que permite al usuario interactuar con la imagen proyectada en múltiples superficies sin tener que utilizar una pizarra especial. El PT-TW231R  incluye un bolígrafo y un puntero con sensores infrarrojos que envía la señal a la cámara en el proyector y, de esta manera, los usuarios pueden escribir textos, hacer gráficos o líneas en las imágenes proyectadas.

"Los nuevos proyectores compactos de tiro corto son una solución universal que combina las ventajas de la proyección a corta distancia con la flexibilidad de un proyector portátil", comenta Hartmut Kulessa, director de Marketing de Proyectores de Panasonic System Communications Company  Europe. "La serie TW puede llevarse fácilmente de una habitación a otra y seguir proporcionando una proyección grande y libre de sombras desde una distancia corta. Las características interactivas del PT-TW231R hacen que este producto sirva como pizarra interactiva en cualquier tipo de pared, pero sin el coste y las dificultades que supone la instalación de una pizarra".

Con mejoras en cuanto a operatividad, los nuevos proyectores no requieren un gran mantenimiento, ya que tienen una lámpara de larga duración y un filtro multicapas, con un ciclo de vida de hasta 4.000 horas. El software Multi Projector Monitoring and Control de Panasonic permite hacer un seguimiento remoto del proyector para saber las horas que le quedan a la lámpara y ver el estado en que se encuentra el equipo, ahorrando así tiempo y dinero en el mantenimiento del mismo.

La serie TW230 viene equipada con un altavoz de 10W y un puerto digital HDMI. La pantalla de inicio puede personalizarse con el software Logo Transfer, disponible en la web de Panasonic, personalizando así el proyector y protegiéndolo contra robos.

Características (provisionales) del PT-TW231R/PT-TW230:

ModeloPT-TW231R PT-TW230 
Luminosidad2.500 lúmenes2.500 lúmenes
Resolución1280 x 800 píxeles1280 x 800 píxeles
Ratio de aspecto16:1016:10
Ratio de tiro0,5:10,5:1
Ratio de contraste500:1500:1
3D Ready-


La serie TW230 estará disponible a partir de marzo de 2012.

Más información detallada sobre el producto en: http://panasonic.net/avc/projector/products/

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades de consumidores, empresas e industrias. Con sede en Osaka (Japón), la compañía ha registrado unas ventas netas de 8,69 billones de yenes (79.000 millones de dólares estadounidenses) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visite la web europea de Panasonic, http://www.panasonic.eu.

www.panasonic-broadcast.com
www.panasonic-projectors.com
www.panasonic.net/proplasma

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar