MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Panasonic adquirirá casi la mitad de las acciones del fabricante español de sistemas y componentes para vehículos Ficosa con el objetivo desarrollar conjuntamente sistemas de conducción automática, según el diario japonés Nikkei.La operación, cuyos detalles negocian ambas empresas, se llevará a cabo en marzo de 2015 por unos 25.000 millones de yenes (180 millones de euros), según fuentes de Panasonic al diario económico nipón.
COCHES AUTOMÁTICOS

En los últimos años, Panasonic ha apostado por el desarrollo de sensores para vehículos y pretende combinar esta tecnología con los sistemas de cámaras e identificación de obstáculos para automóviles de Ficosa.
La empresa japonesa aspira a convertirse en un actor global en las tecnologías del coche inteligente, para las que se prevé un importante aumento de la demanda en todo el mundo a medio plazo.
En particular, Panasonic se ha fijado el objetivo de aumentar su facturación en el área del automóvil en un 50% para 2018, hasta los 2.000 billones de yenes (14.400 millones de euros o 18.400 millones de yenes).
Lea también:
Sony vende más de 10 millones de PlayStation 4
5 mitos sobre la tecnología que debes descubrir
Las cinco empresas más atractivas del mundo para los universitarios