Cada vez hay más empresas que le dan una gran importancia a tener permanentemente controlado su entorno de TI, a asegurar el rendimiento de red y a prevenir averías. Se ha experimentado un nuevo incremento en las exigencias debido a tecnologías como la virtualización, y la monitorización en centros de procesamiento de datos sigue el mismo camino. Una prueba del creciente interés en soluciones de monitorización de red son las cifras provisionales de Paessler AG sobre el ejercicio de 2011:

Se prevé que la facturación de esta empresa con presencia internacional aumente en un 78 %, y la cifra de personal fijo en todo el mundo ha crecido en un 43 %.

Los factores para el éxito ininterrumpido del especialista de monitorización de red son el aumento de ventas a través del canal, la utilización intensiva del marketing online y la consideración de las sugerencias de los clientes para el desarrollo del software PRTG de monitorización de red; lo que asegura la confianza de los usuarios en el rendimiento de la solución. El experimentado especialista en redes sitúa en el punto de mira las tecnologías clave y las exigencias reales del día a día de los administradores.

El crecimiento constante se debe en gran medida al mercado español, portugués y latinoamericano, donde está previsto que Paessler registre un aumento en la facturación del 73 %. Después de EE. UU., Alemania y el Reino Unido, el mercado Ibero-LatAm es el cuarto mercado más importante para Paessler. Este grupo de países experimentó el mayor crecimiento en Brasilia con un aumento de la facturación del 92 % comparado con el año pasado, España con 54 % y Colombia con 88 %.

Las ventas a través del canal cobran cada vez más importancia

Con una aportación del canal de aproximadamente 43 % de las ventas en la región Ibero-LatAm, Paessler AG se muestra muy satisfecho y ratifica su confianza en la estrategia del canal. El objetivo es aumentar la proporción de ventas indirectas en 2012 a más del 50 %.

Debido a la elevada demanda internacional, PRTG ya está disponible en inglés, alemán, español, francés, neerlandés, japonés y chino. Una prueba más del éxito constante de Paessler AG es el aumento del número de empleados en un 43 %. En los últimos doce meses, el equipo se ha visto firmemente reforzado tanto con expertos en las áreas de ventas y marketing, como con especialistas en el desarrollo de software y soporte técnico.

"Nuestro éxito no reside en el rendimiento individual, sino en un grupo de personas que funciona en equipo. Asimismo, entre los factores de crecimiento más importantes se encuentra sin duda la universalidad de nuestro software", explica Dirk Paessler, fundador y miembro de la junta directiva de Paessler AG.

"Las encuestas nos revelan que la monitorización de red está cobrando cada vez más importancia en los ámbitos más diversos para nuestros clientes, por ejemplo en la vigilancia de entornos virtualizados. Gracias a las pruebas realizadas, también descubrimos que nuestra solución da en el clavo, y que se sitúa a la cabeza tanto en relación calidad-precio como en facilidad del manejo. Nuestro objetivo es seguir desarrollando PRTG en estrecha colaboración con nuestros clientes".

Para el año 2012, Paessler planea la expansión de su presencia global centrándose en las regiones de América Latina y Asia.

Nota: Todas las marcas y nombres de productos citados son propiedad de los propietarios de las marcas correspondientes.

Se puede solicitar máterial gráfico en resolución alta en [email protected].

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".